La tercera fundición de cobre también planea expandir su capacidad de fundición en Japón en aproximadamente 30% para 2030.
Reuters.- Mitsubishi Materials de Japón tiene como objetivo más que triplicar su producción de concentrado de cobre.
A través de participaciones accionarias para 2030, posiblemente mediante la compra de participaciones en proyectos de desarrollo minero de etapa temprana y media.
«Nos enfocaremos en proyectos que han progresado considerablemente en términos de la etapa de desarrollo y aquellos que están en la etapa inicial», dijo el presidente Naoki Ono.
Planes mineros
Según un plan de negocios a mediano plazo presentado el viernes pasado, la compañía planea invertir 250 mil millones de yenes (US$ 1,900 millones) para 2030 en el negocio de reciclaje de recursos que incluye la extracción y fundición de cobre.
Mitsubishi Materials posee participaciones en varias minas de cobre, incluidas Los Pelambres y Mantoverde en Chile.
La firma japonesa tiene como objetivo aumentar su producción de concentrado de cobre a 500,000 t/a para el año fiscal 2030 desde las 150,000 t actuales.
Además, la tercera fundición de cobre más grande de Japón también planea expandir su capacidad de fundición en aproximadamente 30% para 2030.
«También consideraremos fusiones y adquisiciones en el reciclaje de baterías de iones de litio y tierras raras», concluyó el presidente.