El objetivo de la ampliación es satisfacer la demanda nacional de concentrados de cobre.
PT Smelting, una empresa conjunta de Mitsubishi Minerals Corp y PT Freeport Indonesia, inauguró el jueves una ampliación de la capacidad de su planta de fundición en Java Oriental.
La capacidad de procesamiento se amplió a 1,3 millones de toneladas métricas de concentrado de cobre, frente al millón de toneladas anterior. No está claro cuándo comenzará la producción de la planta ampliada.
El objetivo de la ampliación es satisfacer la demanda nacional de concentrados de cobre, ya que Indonesia va a prohibir las exportaciones de esta materia prima el año que viene.
También puedes leer: Freeport renueva la licencia de su proyecto de cobre Yandera
Combinada con la próxima fundición de Freeport, de US$ 3.000 millones, en otra parte de Java Oriental, Indonesia tendrá una capacidad de fundición de tres millones de toneladas anuales el año que viene, dijo el Presidente Joko Widodo en la inauguración.
«Esto significa que se creará valor añadido en Indonesia y surgirán nuevas industrias, como la de bobinas de cobre, actualmente en proceso de desarrollo», dijo Jokowi, como se conoce al presidente.
El desarrollo de industrias de transformación de los recursos naturales de Indonesia es la principal agenda económica de Jokowi, cuyo segundo mandato concluirá el año que viene.