Durante 2023, Montage comenzó los preparativos para la evaluación de impacto ambiental y social de Koné.
Montage Gold, centrada en África, anunció que ha recibido una orden ministerial que otorga todas las aprobaciones ambientales para el desarrollo de su proyecto Koné en Costa de Marfil.
«La recepción del permiso ambiental marca un hito importante en nuestro proceso de obtención de permisos y refleja el fuerte apoyo recibido de numerosas agencias gubernamentales y comunidades locales», comentó Martino De Ciccio, director ejecutivo de Montage, en un comunicado de prensa.
Durante 2023, Montage comenzó los preparativos para la evaluación de impacto ambiental y social de Koné basada en el diseño del proyecto como se describe en el estudio de viabilidad actualizado publicado en enero pasado. Posteriormente se celebró una audiencia en marzo de 2024, durante la cual la EIAS fue aprobada por una comisión compuesta por numerosas agencias gubernamentales de Costa de Marfil.
Antes de recibir el permiso ambiental, los miembros del equipo de Montage fueron recibidos por el presidente Alassane Ouattara en una ceremonia en Abiyán, durante la cual reiteró el apoyo de la nación al proyecto Koné y sus beneficios.
También puedes leer: Fortuna Silver celebra la inauguración de la Mina Séguéla en Costa de Marfil
Proyecto Koné
Koné está considerado uno de los proyectos de oro de mayor calidad en África. Reservas totales (probadas y probables) en los 2.259 kilómetros cuadrados. La propiedad se estima actualmente en 174,3 millones de toneladas con una ley de 0,72 gramos por tonelada de oro, para poco más de 4 millones de onzas. de oro.
Como se describe en el estudio de viabilidad, la mina propuesta se caracterizará por una producción considerable de bajo costo y una larga vida útil de al menos 16 años. Durante los primeros ocho años, se espera que la producción de oro promedie más de 300.000 onzas. anualmente, a un costo sostenido total de US$ 998/oz.
Con el permiso ambiental en mano, Montage ha presentado sus solicitudes de permiso de minería ante la agencia gubernamental correspondiente y anticipa recibir todas las aprobaciones necesarias para el proyecto Koné durante la segunda mitad de este año.
Las presentaciones de permisos de mina cubrirán un área total de 357,5 kilómetros cuadrados, que abarcan el depósito Koné, el depósito principal de Gbongogo, un corredor de transporte de 35 kilómetros, junto con suficiente superficie de terreno para toda la planta y la infraestructura de superficie relacionada para el desarrollo de la mina.