Según la empresa, esta primera fase de 1.200 metros se concentrará en los nuevos denuncios adquiridos en la parte oeste del predio.
Mosaic Minerals es una compañía canadiense de exploración minera que cotiza en la Bolsa de Valores de Canadá.
Recientemente anunció que ha comenzado a perforar en el proyecto Gaboury, ubicado en Témiscamingue, Quebec.
La mineralización interceptada está en una amplia banda de rocas máficas a ultramáficas.
Además, las leyes registradas son de 0,20% de níquel y el proyecto Gaboury comprende 114 concesiones sobre 6.064 hectáreas.
Planes por realizar
Según la empresa, esta primera fase de 1.200 metros se concentrará en los nuevos denuncios adquiridos en la parte oeste del predio.
Durante este 2022, la compañía planea completar 20 pozos de aproximadamente 7.000 metros a lo largo de una gran anomalía magnética de aproximadamente 9 km de largo asociada con las tres exhibiciones de níquel descubiertas en este proyecto.
Cabe indicar que en la última campaña de perforación se descubrió la zona Pike Nickel West y también se encontró una nueva muestra de oro ubicada al sur.
Jonathan Hamel, presidente y director ejecutivo, informó que el principal objetivo es demostrar la continuidad de las muestras de níquel en las nuevas concesiones adquiridas en la parte occidental.
Labores en Lichen
Por otra parte, la minera realizaría en los próximos meses un primer estudio geológico y de prospección del proyecto Lichen.
Lichen está compuesto por 178 celdas mineras con una superficie de 9.968 hectáreas, ubicado en la cuenca Chapais-Chibougamau.
Este proyecto ya ha sido objeto de un levantamiento geofísico magnético desde helicóptero durante 2021.
Así se ha definido varios objetivos de exploración geológica.