Comienza la producción comercial de metal NdPr en la planta de fabricación de imanes de tierras raras totalmente integrada de Independence, MP en Texas por primera vez en una generación.
MP Materials ha alcanzado un hito fundamental en la restauración de la cadena de suministro de imanes de tierras raras de EE. UU. La planta insignia de la empresa en Independence, en Fort Worth, Texas, ha comenzado la producción comercial de metal de neodimio-praseodimio (NdPr) y la producción de prueba de imanes de neodimio-hierro-boro (NdFeB) sinterizados de grado automotriz.
Estos logros acercan a EE. UU. al restablecimiento de una cadena de suministro nacional totalmente integrada para estos componentes críticos por primera vez en décadas.
“Este hito marca un gran paso adelante en la restauración de una cadena de suministro de imanes de tierras raras totalmente integrada en los Estados Unidos”, afirmó James Litinsky, fundador, presidente y director ejecutivo de MP Materials.
MP Materials restablece la producción de imanes de tierras raras en EE. UU.
«Con una producción récord en las fases inicial y media de producción en Mountain Pass y una producción de metales e imanes en marcha en Independence, hemos alcanzado un punto de inflexión significativo para la competitividad de MP y de los EE. UU. en un sector vital”, agregó.
Los imanes de NdFeB (los imanes permanentes más potentes y eficientes del mundo) son componentes esenciales de vehículos, drones, robótica, electrónica y sistemas aeroespaciales y de defensa. A pesar de su papel indispensable, Estados Unidos ha dependido casi por completo de fuentes extranjeras para obtener estos insumos críticos durante décadas.
MP Materials está cubriendo esta brecha mediante la construcción de la primera planta de fabricación de metales de tierras raras, aleaciones e imanes totalmente integrada de Estados Unidos.
Más detalles
Con la producción comercial de metales NdPr ya en línea y la producción de prueba de imanes sinterizados en marcha, Independence está preparada para producir aproximadamente 1000 toneladas métricas de imanes de NdFeB terminados por año, con una rampa de producción gradual que comenzará a fines de 2025.
La planta suministrará imanes a General Motors y otros fabricantes, obteniendo sus materias primas de Mountain Pass, la mina y la planta de procesamiento de MP Materials en California.
En 2024, MP Materials alcanzó una producción récord en Mountain Pass, al entregar más de 45 000 toneladas métricas de óxidos de tierras raras (REO) contenidos en concentrado, un récord histórico para la producción primaria de EE. UU. Mountain Pass, la única operación de extracción y procesamiento de tierras raras activa a gran escala de Estados Unidos, también estableció un récord de producción intermedia, al producir aproximadamente 1300 toneladas métricas de óxido de NdPr en 2024, además de cerio, lantano y otros productos separados y refinados.