La empresa junior de exploración Musk Metals celebró un acuerdo para adquirir una participación del 100% en los reclamos de litio de Pakeagama, ubicados en el llamado campo de pegmatita de la avenida eléctrica del noroeste de Ontario.
La adquisición se produce inmediatamente después de la adquisición por parte de Musk Metals a fines del mes pasado del proyecto Elon, en Quebec.
“La segunda adquisición del proyecto de litio de Musk está situada junto a uno de los recursos de litio de roca dura de gran tonelaje y de mayor grado de América del Norte en la avenida eléctrica de Ontario”, declaró el director ejecutivo Nader Vatanchi.
Cubriendo alrededor de 1,490 hectáreas, la propiedad Pakeagama es contigua al grupo de reclamaciones de Frontier Lithium y aproximadamente 3 km al sur de los depósitos de litio Pak y Spark.
Musk Metals afirmó, según el portal Mining Weekly, que el depósito de Pak contiene uno de los recursos de litio de roca dura de gran tonelaje y mayor grado de América del Norte en forma de una rara espodumena baja en hierro.
“El depósito PAK tiene una reserva mineral en las categorías probadas y probables de 5.77 millones de toneladas, con un promedio de 2.06% de Li2O. Además, el depósito Spark tiene una estimación de recursos minerales de 3.2 millones de toneladas, con un promedio de 1.59% Li2O (indicado) y 12.2 millones de toneladas con un promedio de 1.36% Li2O (inferido)”, detalló la empresa.