Con el desarrollo de la tecnología de ánodos de silicio de NEO Battery, Rockwell Automation pretende ayudar a la empresa a lograr la preparación operativa para la producción comercial a gran escala.
NEO Battery Materials Ltd., un desarrollador de materiales de ánodo de silicio de bajo costo que permite baterías de iones de litio de carga rápida y mayor duración, colaborará con Rockwell Automation Inc., con sede en Milwaukee, Wisconsin, la empresa más grande del mundo dedicada a la automatización industrial y la transformación digital.
A través de esta colaboración, NEO tiene como objetivo integrar soluciones de automatización avanzadas que mejorarán la eficiencia de producción, el control de calidad y la escalabilidad en la planta de fabricación de ánodos de silicio planificada de NEO en Windsor, Ontario.
Con el desarrollo de la tecnología de ánodos de silicio de NEO Battery, Rockwell Automation pretende ayudar a la empresa a lograr la preparación operativa para la producción comercial a gran escala. Al implementar las soluciones avanzadas de automatización y digitalización de Rockwell, NEO optimizará sus capacidades de fabricación, optimizará el uso de recursos y respaldará un proceso de producción más sólido y rentable. Las herramientas digitales también permitirán el monitoreo en tiempo real y la información basada en datos, lo que respaldará una mejor toma de decisiones y reducirá el tiempo de entrega de los flujos de trabajo.
“Estamos entusiasmados por hacer crecer la categoría de baterías para automóviles y vehículos eléctricos en nuestra industria”, afirmó Brian Holte, vicepresidente regional de Estrategia de Ventas y Transformación de Rockwell Automation para Norteamérica.
“Apoyar el crecimiento de NEO es un imperativo estratégico para nosotros, ya que seguimos estableciendo nuestros productos y soluciones para aumentar la producción de la empresa con mayor eficiencia y, en última instancia, el crecimiento de los resultados finales de ambas empresas”, agregó.
A medida que NEO Battery Materials comercializa sus instalaciones en Windsor, la empresa prevé ampliar sus operaciones en los Estados Unidos para dedicarse a actividades de fabricación de ánodos de silicio y proyectos de valor añadido. Rockwell Automation colaborará para poner en marcha otras instalaciones, como la de Ohio, en el futuro.
“Asociarnos con Rockwell Automation fue un paso estratégico para ayudarnos a escalar la comercialización y producción de materiales para baterías. La propuesta de valor que ofrece la utilización de soluciones de Rockwell ayudará a aumentar y optimizar la producción, ofreciendo productos de la más alta calidad a nuestros clientes”, afirmó afirmó Spencer Huh, presidente y director ejecutivo de NEO Battery Materials.
Acerca de Rockwell Automation Inc.
Rockwell Automation, Inc. es un líder mundial en automatización industrial y transformación digital. Conectamos la imaginación de las personas con el potencial de la tecnología para expandir lo que es humanamente posible, haciendo que el mundo sea más productivo y más sostenible. Con sede en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation emplea aproximadamente a 27.000 solucionadores de problemas dedicados a nuestros clientes en más de 100 países.
Acerca de NEO Battery Materials Ltd.
NEO Battery Materials es una empresa canadiense de tecnología de materiales para baterías que se centra en el desarrollo de materiales de ánodo de silicio para baterías de iones de litio en vehículos eléctricos, dispositivos electrónicos y sistemas de almacenamiento de energía. Con un proceso de fabricación de bajo coste protegido por patente, NEO Battery permite baterías de mayor duración y carga ultrarrápida en comparación con las tecnologías de vanguardia existentes. La empresa aspira a ser un productor líder a nivel mundial de materiales de ánodo de silicio para las industrias de vehículos eléctricos y almacenamiento de energía.