Las estimaciones preliminares arrojaron de 1 a 3,5 millones de metros cúbicos equivalentes de petróleo recuperables.
Neptune Energy, junto con sus socios de licencia, ha anunciado el descubrimiento de petróleo y gas en el pozo de exploración Calypso, situado en la licencia de producción PL938, en el Mar de Noruega.
El Calypso se perforó hasta una profundidad vertical de 3.496 metros con el Deepsea Yantai, una plataforma semisumergible GM4D diseñada para entornos difíciles.
El pozo encontró una columna de gas de unos 8 metros y una columna de petróleo de unos 30 metros en un yacimiento de arenisca de 131 metros de la formación Garn, con una calidad entre buena y muy buena.
Las estimaciones preliminares indicaban entre 1 y 3,5 millones de metros cúbicos estándar (MSm3) de equivalentes de petróleo recuperables, lo que corresponde a entre 6 y 22 millones de barriles equivalentes de petróleo (boe).
Según Odin Estensen, director general de Neptune Energy Noruega, estos descubrimientos cercanos permiten explotaciones de bajo coste y bajas emisiones de carbono.
“Con nuestros socios en la licencia de Calypso, estudiaremos ahora opciones para desarrollar eficazmente el descubrimiento utilizando para ello infraestructuras cercanas”, comentó.
Pozo de hidrocarburos
Conforme al portal World Energy Trade, se trata del tercer descubrimiento de Neptune Energy en los últimos seis meses
Cabe resaltar que Neptune Energy posee una participación del 30% y es también el operador de PL938, junto con Pandion Energy, con una participación del 20%, Vår Energi, con una participación del 20%, y OKEA posee el 30% restante.
El descubrimiento de Calypso es el tercero que realiza la empresa independiente de petróleo y gas con sede en el Reino Unido en la plataforma continental noruega en los últimos seis meses.
El yacimiento se encuentra en las principales zonas de la plataforma continental noruega, a 14 km al noroeste del yacimiento de Draugen y a 22 km al noreste de la plataforma Njord A.
Los socios de la licencia PL938 estudiarán las opciones de desarrollo efectivo utilizando la infraestructura existente, para evaluar la viabilidad comercial del descubrimiento.
Por otro lado, el mes pasado, Neptune Energy inició la perforación del pozo de exploración Calypso con Deepsea Yantai, propiedad de CIMC y operado por Odfjell Drilling.
La empresa anunció que el pozo de exploración Calypso había encontrado hidrocarburos después de que los registros demostraran la presencia de hidrocarburos al penetrar en el yacimiento.