Asimismo intersectaron 24,4 m de 1,76 g/t Au con 440,6 g/t Ag en el proyecto.
Nevada King Gold Corp. anunció los resultados de los ensayos de veinte pozos de circulación inversa (RC) y un pozo de extracción de núcleo recientemente completados en su proyecto de Mina de Oro de Atlanta, ubicado a 264 km al noreste de Las Vegas, Nevada.
Los pozos están trazados en el plano y a lo largo de las secciones 22-10N(4), 22-11N(3), 22-12N y 22-13N.
Cal Herron, gerente de exploración de Nevada King, afirmó que las perforaciones realizadas en la zona de recursos de Atlanta y sus alrededores continúan aportando información sobre la génesis de la deposición de oro en Atlanta.
«A lo largo de la zona de fosas tectónicas de West Atlanta y hasta el objetivo East Ridge, sabemos que las intrusiones riolíticas relacionadas con la mineralización de oro aparecen en los datos de CSAMT como zonas de baja resistividad», sostuvo.
Herron agregó que la empresa ha identificado numerosas zonas adicionales de baja resistividad de CSAMT dispersas por todo el distrito de Atlanta donde puede haber ocurrido otra actividad intrusiva de este tipo.
«Basándonos en nuestro programa de registro en curso, ahora reconocemos que hay dos tipos distintos de unidades intrusivas o de brecha de sílice (SBX) encontradas en Atlanta: una asociada con dolomita alterada que rara vez alberga mineralización de oro fuera de la zona de recursos y la segunda relacionada con intrusiones riolíticas, que a menudo alberga mineralización de oro», indicó Herron.
El ejecutivo añadió que a medida que comience la perforación regional, esta distinción entre estas dos unidades SBX desempeñará un papel importante. Si se encuentra SBX con alto contenido de cromo y bajo contenido de titanio/magnesio, esto indicará que estamos cerca de un evento riolítico y, con más búsquedas, podemos esperar razonablemente encontrar mineralización de oro.
Por otro lado, si se encuentra SBX con valores elevados de magnesio y bajos de cromo, se puede etiquetar rápidamente como dolomita alterada y descartarlo si no hay oro anómalo presente.
«Armados con este nuevo modelo de exploración, sentimos una mayor confianza en nuestro programa de exploración regional, ya que nos basamos en las firmas de CSAMT, buscando zonas mineralizadas relacionadas con intrusivos adicionales (y en muchos casos más grandes)», concluyó.