La empresa inicia el programa de perforación de fase III en Atlanta.
Nevada King Gold Corp. anunció el inicio de su programa de perforación de Fase III con la movilización de una perforadora de circulación inversa para realizar perforaciones en el recientemente descubierto Wild West Target en su proyecto de mina de oro Atlanta de 5166 hectáreas a lo largo de la prolífica Battle Mountain Trend a 264 km al noreste de Las Vegas, Nevada.
Cal Herron, gerente de exploración de Nevada King, afirmó que la WWZ está situada a lo largo de un importante lineamiento de basamento este-oeste interpretado a partir de datos de gravedad que se proyectan aproximadamente 3 kilómetros hacia el este desde los objetivos Silver Park, Mustang y Outlaw a través del centro del objetivo Wild West y hacia la zona de recursos de Atlanta, donde se conecta con la falla norte, que es un importante control estructural asociado con la mineralización de alto grado inmediatamente al noroeste del pozo.
Los pozos de Nevada King AT23WS-44 (11,64 g/t Au en 108,2 m, incluidos 37,16 g/t Au en 29,0 m, AT23WS-22 y AT24WS-83) todos ocurren a lo largo de esta tendencia.
«Una segunda estructura profunda inferida por gravedad con dirección noroeste atraviesa el centro de la WWZ donde intersecta la dirección de gravedad EW y luego continúa hacia abajo por el plano axial del objetivo South Quartzite Ridge hacia el sureste», sostuvo.
También puedes leer: Ascot Resources avanza en la financiación para el desarrollo de la mina
Herron indicó que en términos generales, las intersecciones estructurales suelen proporcionar lugares favorables para la concentración de metales, por lo que la conjunción de estructuras importantes que vemos en el WWT es una buena señal, en particular porque coincide con una zona de baja resistividad de CSAMT fuerte interpretada como un cuerpo intrusivo poco profundo.
Los fluidos hidrotermales asociados con intrusiones poco profundas y de baja resistividad están estrechamente asociados con la mineralización de oro en toda el área de recursos actual, a lo largo del objetivo East Ridge y en el extremo norte del objetivo South Quartzite Ridge.
«A medida que continuamos avanzando hacia el oeste con pozos más profundos en territorio no probado previamente, esperamos ver lo que la Madre Naturaleza tiene reservado para nosotros», dijo.