El estudio IP abarcará 62,5 kilómetros de líneas de estudio.
New Break Resources Ltd. anunció que ha comenzado un estudio de polarización inducida en su propiedad Moray, ubicada aproximadamente a 49 km al sur de Timmins, Ontario y 32 km al noroeste de la mina de oro Young-Davidson, operada por Alamos Gold Inc.
El estudio de polarización inducida de matriz de gradiente de alta resolución tiene como objetivo probar los sulfuros de alta cargabilidad que pueden estar asociados con la mineralización de oro y la alta resistividad asociada con vetas de cuarzo e inundación de sílice, dentro y en los márgenes del intrusivo de sienita de Moray.
El estudio IP abarcará 62,5 kilómetros de líneas de estudio. Los estudios IP de matriz de gradiente ofrecen una mayor penetración en profundidad y una mejor penetración de la sobrecarga conductiva que los estudios IP convencionales.
Los resultados de alta cargabilidad podrían indicar la presencia de pirita, calcopirita y galena (la cargabilidad más baja de los tres sulfuros) que, en el caso de los resultados de superficie en la Trinchera 1 dentro de la sienita de Moray, también contienen oro.
Este estudio IP será el primero de su tipo en cubrir toda la extensión interpretada del intrusivo de sienita mineralizada con oro de Moray y representará el último programa de exploración importante antes de que New Break emprenda un programa de perforación que se espera se centre exclusivamente en el intrusivo de sienita.
La mineralización de oro en la mina de oro Young-Davidson está contenida principalmente dentro de un intrusivo de sienita que albergaba reservas minerales al 31 de diciembre de 2023 de 3,261 millones de onzas de oro, contenidas en 43,911 millones de toneladas con una ley promedio de 2,31 g/t Au.
El estilo y el entorno de mineralización asociados con la mina de oro Young-Davidson no son necesariamente indicativos de la mineralización observada en la propiedad Moray. El objetivo de sienita en Moray tiene tres veces el tamaño por área del intrusivo de sienita en Young-Davidson.
A partir de 1964, varios operadores, incluidos Noranda, Rio Tinto y Newmont, han llevado a cabo múltiples programas de perforación históricos en la propiedad Moray. Sin embargo, durante los últimos 60 años, ni un solo programa de perforación se centró principalmente en el intrusivo de sienita.