Se espera que el muestreo de canales en Keats proporcione información sobre la distribución de la ley en la red de vetas asociada.
New Found Gold Corp. anunció el inicio de la excavación de zanjas superficiales en la Zona Iceberg en su proyecto Queensway, ubicado en la autopista Transcanadiense a 15 km al oeste de Gander, Terranova.
Greg Matheson, director de operaciones de New Found, afirmó que la excavación de zanjas a lo largo de una longitud de rumbo de 200 m de la zona Keats a fines de 2023 ha brindado una gran cantidad de información geológica y fortaleció significativamente la confianza en nuestros modelos 3D del subsuelo.
Matheson indicó que tener la capacidad de observar grandes exposiciones superficiales de mineralización brinda una confianza adicional más allá de la que se puede obtener solo con la perforación, allanando el camino para un modelado más preciso.
«Queremos eliminar el riesgo de Iceberg de la misma manera al exponer la superficie del lecho rocoso sobre la zona. Al igual que Keats, Iceberg era ciego, no aflora en la superficie, sino que existe debajo de una fina capa de cobertura de till», sostuvo.
“Se espera que el programa sistemático de muestreo de canales que se está llevando a cabo en Keats proporcione información importante sobre la distribución de la ley en toda la red de vetas asociada con la falla Keats-Baseline, donde el modelo de vetas ahora está muy bien limitado como resultado de la exposición de la zanja. El proceso de mapeo y muestreo sistemático en nuestras zonas clave es un paso importante y fácil de lograr en Queensway, ya que muchas de nuestras zonas mineralizadas se extienden hasta la superficie del lecho rocoso con una cobertura limitada. Es emocionante saber que tendremos el primer vistazo de Iceberg en unas pocas semanas”.
También puedes leer: Coeur Mining comienza a perforar en el proyecto Tim de Silver North
Reflejos:
- El programa de excavación de zanjas superficiales Iceberg se centrará en excavar entre 1 y 12 metros de sobrecarga que cubre la proyección de la Zona Iceberg en la superficie del lecho rocoso, exponiendo 220 m de longitud de rumbo sobre un área de 105 m de ancho, que corresponde a un segmento central de la expresión superficial de la Zona Iceberg.
- Se espera que la excavación de la capa superficial de la zona permita un análisis detallado de los modelos geológicos y estructurales actualmente definidos mediante perforación.
- Los trabajos de excavación están en marcha y se estima que la zanja tardará entre 8 y 10 semanas en completarse, seguido de un programa de mapeo geológico detallado que se espera que se complete en el cuarto trimestre de 2024.
- La zona Iceberg comienza aproximadamente a 4 m por debajo de la superficie en el lecho de roca y, cuando se combina con el segmento Iceberg East, se ha perforado a lo largo de 680 m de longitud y hasta una profundidad de 180 m. La parte poco profunda de Iceberg muestra leyes sólidas en espesores significativos, una característica distintiva de la zona.