La empresa duplica la extensión vertical conocida de mineralización de oro a 820 m de profundidad.
New Found Gold Corp. anunció el primer conjunto de resultados de 11 pozos de perforación diamantina que se completaron como parte de un programa de perforación profunda a lo largo de la altamente prospectiva Zona de Falla de Appleton (AFZ) en su proyecto Queensway, ubicado en la Autopista Transcanadiense a 15 km al oeste de Gander, Terranova.
La compañía comenzó la perforación profunda en Queensway en marzo para probar los objetivos derivados de la interpretación sísmica 3-D inicial y, hasta la fecha, se han completado un total de 14,940 m en 15 pozos de perforación que varían en longitud desde 550 m hasta 1,270 m.
Aspectos destacados del programa inicial profundo:
- La perforación profunda inicial confirma la presencia de mineralización de oro de estilo epizonal de alto grado que se extiende hasta 820 m de profundidad, duplicando la extensión vertical del sistema mineralizado de oro en Queensway.
- Se interceptaron nueve nuevas zonas profundas de oro en tres pozos. Seis de las zonas mineralizadas contenían oro visible, con valores de ensayo de oro individuales de hasta 42,0 g/t Au y 57,1 g/t Au. Estas zonas se encuentran tanto en el lado este como en el oeste de la AFZ y se extienden a lo largo de una longitud de rumbo de 3 km. En la sección Discusión técnica que aparece a continuación se ofrece un análisis detallado de los intervalos mineralizados.
- La mineralización encontrada en profundidad exhibe las mismas características que el sistema de oro AFZ en la superficie, con amplios dominios de vetas de cuarzo que varían en longitud de pozo de 6 m a 66 m, mineralización de oro visible, minerales accesorios arsenopirita, boulangerita, calcopirita, halos de alteración de mica blanca NH4 y deformación extensa.
- Se ha confirmado que el mismo marco litológico y estructural se mantiene en profundidad y estos primeros pozos de prueba profundos han proporcionado un importante conjunto de datos preliminares para interpretar los datos sísmicos en 3D. Esta información es fundamental para refinar los modelos geológicos existentes y mejorar aún más las capacidades de búsqueda de objetivos profundos.
- El programa de perforación direccional que utiliza Devico AS, una división de IMDEX, ya está en marcha y permitirá el uso de perforaciones secundarias para acelerar el seguimiento de estos descubrimientos profundos. Hasta la fecha, se han recibido los resultados de los ensayos de 11 perforaciones diamantinas y el programa de perforación profunda sigue en marcha.
También puedes leer: Focus Graphite sigue intersectando en el proyecto Lac Tétépisca
Melissa Render, vicepresidenta de exploración de New Found, afirmó que los resultados iniciales de la perforación profunda han confirmado nuestra tesis general de que Queensway es un sistema de oro mineralizado de raíces profundas con una amplia huella que se extiende en profundidad.
«Con nueve nuevas zonas intersectadas, tenemos muchos objetivos para un seguimiento directo. No solo nos alienta la cantidad de intersecciones mineralizadas, sino también la extensión de la mineralización, con algunas zonas que abarcan hasta 66 m de longitud», sostuvo.
Render indicó que cada una de estas zonas exhibe mineralización de oro de estilo epizonal característica de la multitud de descubrimientos realizados a lo largo de este segmento de la AFZ. El oro visible se encuentra en seis de las nueve zonas, a profundidades verticales que van desde los 550 m hasta los 820 m. Estas son las intersecciones de oro más profundas identificadas hasta la fecha y duplican la extensión de profundidad de la huella mineralizada de oro.
“Los objetivos profundos iniciales se derivaron en parte de los datos sísmicos y de nuestro modelo geológico existente, en el que se planificaron perforaciones para probar dominios de roca altamente prospectivos en lugares donde se sabe que se cruzan grandes estructuras auríferas», dijo.