La mina ubicada en Colorado, Ontario, inició su producción comercial en 1997.
La mina Musselwhite (ubicada en Ontario) de Newmont Corporation (con sede en Colorado), ha alcanzado el hito de verter su lingote doré de oro número 8.000 desde que la mina inició su producción comercial en 1997.
La mina es una de las mayores minas de oro de Canadá y del mundo, y ha producido más de cinco millones de onzas de oro en los últimos 25 años.
El Director General, Mark Kiessling, afirma que este hito es testimonio del duro trabajo y la dedicación de los 1.000 empleados y contratistas de la mina de Musselwhite, ya que para producir oro doré se requiere una serie de competencias diversas, como la minería, la molienda, el almacenamiento, los recursos humanos, la sostenibilidad y el mantenimiento.
También puedes leer: Newmont cierra la compra de Newcrest por US$ 16.800 millones
La mina vertió su lingote doré de oro número 8000 a pesar de algunos retos recientes, como un incendio en una cinta transportadora en 2019 que detuvo la producción durante casi un año y paradas intermitentes debido a Covid-19.
Newmont dice que utilizó estas pausas en la producción para comprender cómo operar de manera más eficiente y posicionar la mina para el éxito a largo plazo.
«El duro trabajo está dando sus frutos. Ahora, después de más de un cuarto de siglo de funcionamiento, Musselwhite sigue teniendo un gran potencial de exploración. Si nos fijamos en dónde estaba la operación en 2019, podemos ver las mejoras en el desarrollo ahora, desde toneladas de mineral hasta onzas de oro extraídas, y esperamos que esa tendencia continúe», afirma Kiessling.