La empresa espera con interés la conclusión del proceso de revisión técnica, para que la EIS federal se considere definitiva.
NexGen Energy Ltd. anunciar que el 21 de junio, 2024, la Comisión Canadiense de Seguridad Nuclear concluyó su verificación de integridad de 30 días de la presentación de respuestas a los 49 comentarios de revisión técnica restantes y la Declaración Federal de Impacto Ambiental.
«Esperamos con interés la conclusión del proceso de revisión técnica, para que la EIS federal se considere definitiva y el establecimiento de una fecha de audiencia de la Comisión Federal para el proyecto Rook I con el fin de brindar importantes beneficios generacionales a las naciones indígenas locales, las comunidades, la provincia y Canadá», sostuvo Leigh Curyer, directora ejecutiva de NexGen.
También puedes leer: Kenorland Minerals comienza la exploración en Ontario
Con la aceptación de la solicitud de licencia federal y la recepción de la aprobación de EA provincial en septiembre y noviembre de 2023 , respectivamente, y el amplio apoyo y defensa de nuestras valiosas partes interesadas y socios y comunidades de naciones indígenas locales, el equipo está listo para comenzar de inmediato la construcción importante de este proyecto generacional una vez recibidas las aprobaciones restantes.
Las actividades de ingeniería detallada y adquisiciones continúan por el camino crítico al igual que los importantes programas locales de capacitación en marcha para las futuras necesidades de personal.
Rook I representa una fuente crucial de combustible limpio que está totalmente en línea con la estrategia de minerales críticos del Gobierno de Canadá y el deseo de ser un líder en el suministro de soluciones de energía limpia, incluida la energía nuclear, y NexGen será fundamental en los esfuerzos globales para traer energía diversificada, confiable, energía libre de carbono para el mundo.