Mako Mining queda habilitada para perforar hasta 1.1 millones de metros en este proyecto de oro ubicado en Nicaragua.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) de Nicaragua otorgó permiso de exploración para el proyecto La Segoviana.
Así reveló la empresa Mako Mining a través de un comunicado de prensa y destacó que esta licencia es por 10 años y renovable por hasta 20 años adicionales.
Labores de perforación
Asimismo, detalló que, tras este permiso, queda habilitada para perforar hasta 1.1 millones de metros en este proyecto de oro ubicado en Nicaragua.
Esta cifra está conformada por 500,000 metros de perforación diamantina; 300,000 metros de perforación de circulación inversa, y 300,000 metros de perforación de barrenos.
Igualmente, la minera -con sede en Vancouver (Canadá)- también tiene autorización para realizar hasta 32,500 metros de excavación de zanjas.
De igual manera, Mako informó que ya se han realizado adquisiciones de derechos de superficie clave en La Segoviana.
“Estamos preparando un presupuesto para el primer programa de exploración en esta concesión a principios de 2022”, afirmó.
Dato de la empresa
Mako Mining es una empresa de exploración, desarrollo y extracción de oro que cotiza en bolsa.
Actualmente, opera la mina de oro de alta ley San Albino en Nueva Segovia, Nicaragua.
De acuerdo con informes, se trata de una de las minas de oro a cielo abierto de mayor ley a nivel mundial.
El objetivo principal de Mako es operar San Albino de manera rentable y financiar la exploración de posibles objetivos en su paquete de tierras a escala de distrito.