El proyecto cubre la mayor parte del contacto de la zona intrusiva conocida como anortosita de Saint-Urbain.
NioBay Metals Inc. anunció que, tras el inicio de los trabajos de exploración en el proyecto Foothills, los resultados de los ensayos confirman la presencia de altos grados de TiO2 en enormes rocas de ilmenita.
El proyecto Foothills está ubicado al norte de Saint-Urbain, a 100 km al norte de la ciudad de Quebec y a 90 km al sur de Saguenay (región de La Baie), Quebec.
El proyecto cubre un área de aproximadamente 285 km2 y comprende cinco bloques de concesiones separados. Cubre la mayor parte del contacto de la zona intrusiva conocida como anortosita de Saint-Urbain.
Jean-Sébastien David, presidente y director ejecutivo de NioBay indicó que les complace anunciar los primeros resultados de nuestra campaña de exploración en el proyecto Foothills del área de Lac aux Bleuets (Área 1).
«Se encontraron excelentes concentraciones de TiO 2 en enormes rocas de ilmenita. Además, el estudio geofísico realizado en junio mostró que el sitio era muy prometedor. En breve recibiremos más resultados de las zonas 2 y 3”, señaló.
También puedes leer: Dios Exploration emprende trabajos de exploración en cinco propiedades de James Bay
Resultados de las primeras muestras
Las muestras tomadas fueron rocas superficiales que se encuentran en la parte sur del sector 1. La compañía ha presentado solo aquellas rocas con un valor de TiO2 mayor al 35%. Estas muestras se muestran en el mapa magnético de alta resolución.
La empresa también realizó un estudio magnético detallado en la zona de Lac aux Bleuets. Esta zona, ubicada en terrenos del Séminaire de Québec, fue priorizada por su alto potencial, como se determinó mediante el análisis de datos anteriores y el cruce con un software de inteligencia artificial (IRIS).
El estudio, realizado en junio, mostró una anomalía muy fuerte en este sector. Se realizarán perforaciones en este sitio, sujeto a la recepción de las autorizaciones necesarias.