La compañía produjo 42.000 toneladas de níquel en el primer trimestre de 2025, y mantiene su proyección anual entre 204.000 a 211.000 toneladas métricas.
La empresa rusa Nornickel, uno de los mayores productores de níquel del mundo y el mayor productor de paladio, mantuvo el lunes su perspectiva de producción de níquel para 2025 en 204.000 a 211.000 toneladas métricas.
La compañía afirmó haber producido 42.000 toneladas de níquel en el primer trimestre de 2025, una caída del 1,1 % con respecto al mismo período del año anterior, mientras que la producción de paladio disminuyó un 0,6 %, hasta 741.000 onzas. La producción de platino aumentó un 0,6 %, hasta 180.000 onzas.
«La modesta disminución de la producción de níquel fue temporal y se debió a reparaciones y mantenimiento programados a corto plazo de los equipos , con el objetivo de apoyar el funcionamiento estable de las principales unidades tecnológicas», dijo el vicepresidente senior de la compañía, Alexander Popov, en un comunicado.
También puedes leer: Nornickel prevé un aumento de hasta 3 % en su producción de níquel para este año
Nornickel explicó que la caída en la producción de níquel se debió a trabajos de mantenimiento en varias de sus plantas. Nornickel está bajo presión interna debido a la subida del 40 % del rublo frente al dólar estadounidense, que reduce sus ingresos, así como por las altas tasas de interés, que afectan los planes de inversión.
A nivel internacional, la compañía enfrenta una caída o estancamiento de los precios de algunos de sus metales debido a una menor demanda en medio de la turbulencia del mercado provocada por los aranceles comerciales del presidente estadounidense Donald Trump.
Si bien Nornickel no está sujeto a sanciones occidentales directas, las medidas han llevado a algunos productores occidentales a evitar comprar metal ruso, han complicado los pagos y han restringido el acceso a equipos occidentales.
«Creemos que el riesgo de una desaceleración económica mundial como resultado de las guerras arancelarias afectará negativamente la cartera de metales de la compañía», dijeron los analistas de la correduría BCS en una nota.