El permiso de cinco años ahora cubre 3,610 hectáreas e incluye las 15 exhibiciones históricas en la propiedad.
North Valley Resources Ltd. recibió un permiso de perforación modificado de 100 pozos para su propiedad Comstock Copper-Gold ubicada aproximadamente a 10 km al sur de Merritt, BC y adyacente a la importante autopista Coquihalla.
El permiso de cinco años ahora cubre 3,610 hectáreas de la propiedad e incluye las 15 exhibiciones históricas.
El permiso de perforación modificado para toda la propiedad permite realizar pruebas de perforación de las anomalías magnéticas y de IP identificadas en las zonas Original-Diane y Sur en 2023. Las anomalías indican una zona mineralizada potencial que se extiende desde cerca de la superficie hasta la profundidad, por debajo de la extensión de un programa de perforación superficial histórico llevado a cabo en 1988.
El único programa de perforación llevado a cabo en 1988 se centró en la mineralización de cobre y oro visible en zanjas de superficie y produjo intersecciones de cobre y oro muy prometedoras dentro de una profundidad vertical máxima de aproximadamente 60 m.
Los objetivos de perforación en las zonas Original-Diane y Sur presentan un conjunto complementario de indicadores derivados de registros de perforación históricos, mineralización en la superficie y la aplicación de geofísica moderna.
También puedes leer: Northern Graphite acelera el mantenimiento de la planta de Lac des Iles
Actualización de exploración
North Valley señaló que el programa de prospección de verano y otoño ha arrojado firmas de exploración actualizadas que indican zonas potenciales de cuarzo-sericita-pirita (QSP) relacionada con pórfido y alteración epitermal de baja sulfuración.
Se han identificado señales de alteración de QSP en la superficie y en registros de perforación históricos en el objetivo Original Diane y en la superficie en el objetivo Sur. Los indicadores en Original-Diane y Sur están en consonancia con anomalías geofísicas identificadas previamente en las ubicaciones en 2023 y 2020.
Las señales geofísicas y de superficie combinadas indican el potencial de un sistema mineralizado que se extiende desde cerca de la superficie hasta la profundidad y por encima de una posible fuente de alimentación de pórfido enterrada.
Además, las prospecciones recientes en el cuerpo de riolita oriental de la propiedad han revelado firmas de mineralización epitermal de baja sulfuración. Anteriormente se pensaba que la mineralización en esta área estaba relacionada con un posible depósito de estilo de sulfuro masivo volcánico (VMS).
La propiedad cuenta con una zona de mineralización de aproximadamente 8,5 km con muestreos y análisis históricos destacados que incluyen:
- 12 afloramientos superficiales con 1 % de Cu o más
- 4 afloramientos superficiales con 19 gramos por tonelada de Au o más
- 4 afloramientos superficiales con 1 % de Zn o más