A través de los concentrados de grafito
Northern Graphite Corporation comunicó que las pruebas de purificación realizadas en los concentrados de grafito de su depósito de Bissett Creek han demostrado que pueden purificarse fácilmente, según los estándares de la batería utilizando procesos basados en ácidos o alcalinos.
Esta es la segunda fase de prueba para evaluar el uso de concentrados de la Compañía en la fabricación de material de ánodo de batería de iones de litio («BAM»). Los resultados fueron excelentes y comparables al rendimiento de la purificación térmica, ya que los niveles de Fe, Zn, Cr, Al, Si, estaban muy por debajo de los límites típicos requeridos para BAM. Las pruebas fueron realizadas por ProGraphite, que se encuentra en Alemania y es uno de los laboratorios de I + D de grafito líderes en el mundo con más de varias décadas de experiencia y conocimientos profesionales.
Transformación automotriz
El CEO de Northern, Greg Bowes señaló que los mercados tradicionales se verían abrumados si se cumplen los pronósticos de ventas de vehículos eléctricos de los fabricantes de automóviles, por lo que es posible que toda la producción deba convertirse en BAM. «Las pruebas continúan demostrando que Bissett Creek tendrá un papel importante que desempeñar en la transformación que se avecina rápidamente de la industria automotriz”.
Northern Graphite es una empresa de tecnología y desarrollo de minerales centrada en el desarrollo de su depósito de grafito Bissett Creek. Un estudio independiente estima que Bissett Creek tendrá el margen más alto de cualquier depósito de grafito existente o propuesto debido a su ubicación muy favorable, metalurgia simple y la alta calidad de sus concentrados que, según la Compañía, proporcionarán una ventaja competitiva en la fabricación de productos para la economía verde.