El programa prevé un mínimo de 2.000 metros de perforación diamantina, que se distribuirá en 10-12 pozos.
Northern Shield Resources Inc. comenzó la perforación en su proyecto de oro-plata-cobre Root & Cellar, situado en la península de Burin en el sureste de Terranova. La Compañía puede obtener un 100% en la propiedad que se está explorando para la mineralización de oro-plata epitermal y depósitos de cobre de pórfido.
El programa prevé un mínimo de 2.000 metros de perforación diamantina, que se distribuirá en 10-12 pozos de perforación seleccionados para la primera fase de perforación en Root & Cellar. Aparte de los tres pozos de perforación históricos -con un total de 100 metros, situados a cinco kilómetros al noreste- no hay registro de perforaciones anteriores en Root & Cellar.
En total, se han recibido permisos para 50 perforaciones a fin de permitir la flexibilidad durante el programa y otras fases de perforación. El objetivo principal del programa de perforación es la zona Conquest, donde se ha descubierto oro en afloramiento y sub-cultivo en un área que mide 500 x 700 metros con grados de hasta 48 g/t Au.
Oro y cobre
La principal tendencia mineralizada en Conquest se correlaciona con una anomalía de cargabilidad IP que se extiende a lo largo de 1.100 metros. El primer pozo de perforación probará una anomalía de IP amplia y moderadamente fuerte en el extremo occidental de esta tendencia, que correlaciona con rocas extremadamente resistivas.
A continuación, la perforación avanzará hacia el este a lo largo de Conquest antes de probar los objetivos al norte, incluyendo la zona Windfall donde se han reportado hasta 17 g/t Au y 53 g/t Ag. Basado en la geología, alteración, geoquímica y geofísica, se interpreta que Conquest representa los niveles superiores de un gran sistema de oro de alta sulfuración.
«El primer programa de perforación en cualquier propiedad u objetivo siempre es emocionante y eso es ciertamente lo que sentimos sobre Root & Cellar. El descubrimiento de más mineralización de oro y cobre durante la verificación del terreno de varias anomalías de IP durante el verano aumenta aún más nuestra confianza de cara al programa de perforación».