El programa prevé un mínimo de 2.000 m de perforación diamantina, que se distribuirá en 10-12 pozos seleccionados para la primera fase.
Northern Shield Resources Inc. comunicó que han recibido los permisos y establecido un contrato de perforación con respecto a su Proyecto de Oro-Plata-Cobre Root & Cellar, ubicado en la Península de Burin en el sureste de Terranova. Se espera que la perforación comience la última semana de setiembre.
La empresa puede obtener una participación del 100% en la propiedad, que se está explorando en busca de mineralización epitermal de oro y plata y depósitos de pórfido de cobre. La propiedad cubre ahora más de 300 kilómetros cuadrados.
El programa prevé un mínimo de 2.000 metros de perforación diamantina, que se distribuirá en 10-12 pozos de perforación seleccionados para la primera fase de perforación en Root & Cellar. En total, se han recibido permisos para 50 pozos de perforación para permitir la flexibilidad durante el programa y las fases posteriores de perforación.
El objetivo principal del programa de perforación es la zona Conquest, donde se ha descubierto oro en afloramiento y subcultivo en un área que mide 500 x 700 metros con leyes de hasta 48 g/t Au. La tendencia principal se correlaciona con una anomalía de cargabilidad IP que se extiende a lo largo de 1.100 metros.
Oro de alta sulfuración
La prospección donde los vástagos de las anomalías de IP principales llegan a la superficie ha dado lugar al descubrimiento de más mineralización de oro y cobre. Conquest se encuentra cerca del centro de una secuencia volcánica bien definida y la mineralización de oro está alojada en gran parte en brechas hidrotermales, vetas de cuarzo y de stockwork. Sobre la base de la geología, la alteración y la geoquímica, se interpreta que la zona de Conquest que representa los niveles superiores de un gran sistema de oro de alta sulfuración.
Las pruebas de perforación de otros objetivos, incluyendo la Zona Windfall con hasta 17 g/t Au y 53 g/t Ag, con Te, Pb y Zn asociados. Windfall se encuentra en la periferia del sistema volcánico junto con Drop Zone (45 g/t de Au y 1.386 g/t de Ag), situada a 2 kilómetros en dirección suroeste, y Braxton Bradley (2,5 g/t Au, 128 g/t Ag y 1,4% Cu) ubicada a 3 kilómetros al noreste. Las tres zonas se interpretadas como sistemas de oro de sulfuro intermedio.
Ian Bliss – President & CEO dijo que están contentos de comenzar el primer programa de perforación en Root & Cellar. «Tenemos una huella grande y en expansión de mineralización de oro, plata y cobre en la superficie, y esto se ve reforzado por anomalías de cargabilidad IP de tamaño impresionante en profundidad».
Agregó que los pórfidos epitermales de oro y cobre son miembros finales del mismo sistema y que en otras partes del mundo como Argentina, Chile y Nevada por ejemplo, hay algunos depósitos de oro epitermal de alta sulfuración muy grandes, incluso distritos enteros, que se encuentran cerca de este nivel de transición.