También se le otorgó un derecho de preferencia con respecto a una regalía NSR adicional del 0,25%.
Nova Royalty completó la adquisición de una regalía de retorno neto de fundición (NSR) existente del 0,25%, en la propiedad Tatogga, que contiene el proyecto Saddle North de cobre, oro y plata de Newmont Corporation, ubicado en Columbia Británica, Canadá.
Saddle North es un depósito de pórfido de cobre rico en oro ubicado en el noroeste de la Columbia Británica.
A Nova también se le ha otorgado un derecho de preferencia (ROFR) con respecto a una regalía NSR adicional del 0,25% propiedad del vendedor que cubre la misma área que la regalía.
La transacción ascendió a $3.750.000 e incluyó una contraprestación inicial de $1.000.000 en efectivo y $2.750.000 en acciones ordinarias de Nova, de las cuales Nova emitió 2.159.429 Acciones de contraprestación a C$ 1,6879 por Acción de contraprestación, calculada sobre la base de el precio de negociación promedio ponderado por volumen de 20 días de las acciones ordinarias de Nova antes de la fecha de vigencia del acuerdo de transacción.
Acerca de Saddle North y Tatogga
Saddle North es un depósito de cobre, oro y plata a gran escala y de alta calidad ubicado en la propiedad Tatogga en el Triángulo Dorado de la Columbia Británica, uno de los campamentos mineros más importantes de Canadá. El Royalty cubre aproximadamente 37,000 hectáreas y tiene un potencial de exploración considerable. La última estimación de recursos minerales informada para Saddle North incluyó 1,810 millones de libras de cobre, 3,47 millones de onzas de oro y 7,58 millones de onzas de plata contenidas en Recursos indicados, y 2,980 millones de libras de cobre, 5,46 millones de onzas de oro y 11,64 millones de onzas de plata contenida en Recursos Inferidos.
Acerca de Nova Royalty
Es una empresa de regalías centrada en el cobre y el níquel. Nova ha reunido una cartera de regalías en una proporción significativa de la próxima generación de importantes proyectos de cobre ubicados en jurisdicciones de primer nivel, brindando a los inversores exposición a algunos de los activos de recursos más críticos para la transición de energía limpia. Estos proyectos están siendo impulsados por las principales empresas mineras del mundo, entre las que se incluyen First Quantum, Lundin Mining, Newmont, Hudbay, Anglo American y Glencore, entre otras.