Las nuevas operaciones subterráneas de la mina ubicada en Sudáfrica están valorizadas en US$ 2.300 millones.
De Beers, el mayor productor mundial de diamantes por valor, anunció que ha recuperado los primeros diamantes de sus nuevas operaciones subterráneas de US$ 2.300 millones en la mina Venetia, en Sudáfrica.
La unidad de Anglo American detuvo sus operaciones mineras a cielo abierto de 30 años en Venetia en diciembre del año pasado para hacer la transición a la sección subterránea de la mina, que comenzó a desarrollarse hace diez años.
«La inversión para llevar la mina subterránea de Venetia, de categoría mundial, mejora la producción global del Grupo De Beers a largo plazo y es una muestra de nuestro compromiso con Sudáfrica», declaró Moses Madondo, Director General de Operaciones Gestionadas del Grupo De Beers.
También puedes leer: Glencore y Anglo se unen a Sudáfrica en un plan hídrico de 27.000 millones de rands
Venetia, a cielo abierto, fue la mayor mina de diamantes de Sudáfrica. La mina subterránea está terminada en un 70% y se espera que produzca unos 4 millones de quilates de diamantes al año, según De Beers.
La minera de diamantes añadió que la construcción y el aumento de la producción en la mina continuarán, ampliando su vida productiva hasta al menos 2045.
De Beers produjo 34,6 millones de quilates en 2022 y se prevé que la producción de este año alcance entre 30 y 33 millones de quilates.