Meridian Mining evalúa actualizar la estimación de recursos minerales a principios del segundo trimestre del próximo año.
Meridian Mining presentó algunos ensayos del depósito VMS de oro y cobre Cabaçal.
Según la perforación de recursos en inmersión, se ha interceptado nuevas tendencias sólidas de oro y cobre dentro la Extensión Noroeste de Cabaçal (CNWE).
Mientras que la perforación de relleno ha continuado confirmando la tendencia de oro de alta ley cerca de la superficie.
También se publicó que los resultados de hoy incluyen una nueva tendencia enriquecida con cobre dentro de CNWE.
“Ahí se ha logrado registrar una de las nuevas zonas de oro y cobre también sobreimpresa por una nueva estructura abierta de oro de alto grado”, explicó la minera.
Plan de perforación en Cabaçal
Para Meridian Mining, el programa de relleno de pozos en ángulo ha sido fundamental para definir las tendencias de oro de alta ley.
Cabe señalar que esos pozos de relleno descienden hacia el sur y no se detectaron previamente en el programa histórico.
Asimismo, la compañía viene enfocando sus estudios futuros en la zona con una mayor ley del recurso y que se sitúa dentro de una tendencia coherente a lo largo de la longitud de rumbo de 1,9 km del depósito.
De igual manera, la minera tiene la intención de actualizar la estimación de recursos minerales a principios del segundo trimestre de 2023.