Las acciones que cotizan en Nasdaq suspendidas son Nexters Inc, HeadHunter Group PLC, Ozon Holdings PLC, Qiwi PLC y Yandex.
Reuters.- A través de sus páginas webs, Nasdaq (NDAQ.O) e Intercontinental Exchange (ICE.N) NYSE, dieron a conocer la decisión de suspender temporalmente la negociación de acciones de empresas con sede en Rusia que cotizan en sus bolsas.
Según detallaron, la decisión obedece a preocupaciones regulatorias.
Incluso, especialistas indicaron que los intercambios buscan más información luego de las sanciones económicas contra Rusia luego de su invasión de Ucrania.
Las acciones que cotizan en Nasdaq suspendidas son Nexters Inc, HeadHunter Group PLC (HHR.O), Ozon Holdings PLC (OZON.O), Qiwi PLC (QIWI.O) y Yandex (YNDX.O).
Las paradas comerciales para la divulgación de información importante sobre Nasdaq se instituyen «para garantizar que la información importante se difunda de manera justa y adecuada al público inversionista y al mercado, y para brindarles a los inversores la oportunidad de evaluar la información al tomar decisiones de inversión», según el libro de reglas del intercambio.
Las acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York suspendidas fueron Cian PLC (CIAN.N), Mechel PAO y Mobile TeleSystems PAO.
Evaluaciones bursátiles
Por otra parte, OTC Markets Group (OTCM.PK), que proporciona información de precios para más de 12.000 valores extrabursátiles, dijo que estaba buscando información regulatoria sobre las sanciones a Rusia y su impacto en la negociación de certificados de depósito ruso-estadounidenses.
«OTC Markets Group está monitoreando y trabajando con los reguladores federales y actuará de acuerdo con su orientación y directivas a medida que la información esté disponible», dijo la compañía con sede en Nueva York en un comunicado enviado por correo electrónico.
Depository Trust and Clearing Corporation, una organización propiedad de la industria que procesa casi todas las transacciones de valores de EE. UU., también dijo que estaba evaluando el impacto potencial de las sanciones de Rusia en el sistema financiero y la volatilidad.
«Estamos observando de cerca la situación en Ucrania y estamos comprometidos a proteger la estabilidad del mercado y brindar certeza a nuestros clientes y a la industria en general», dijo un portavoz del grupo.