Tras la adquisición, Dixie Gold se convertirá en una filial propiedad al 100% de Omina Metals.
La australiana Omnia Metals Group amplía su presencia de exploración en Canadá con la adquisición de la junior local Dixie Gold.
Con esta operación, Omnia adquiere activos clave de litio, oro y uranio, como el proyecto de litio Phoenix, en los Territorios del Noroeste, y el proyecto de litio Torp Lake, en Nunavut. También le otorga el proyecto de oro Red Lake en Ontario y el proyecto de oro Isko en Quebec.
La transacción se produce después de más de un año de diligencia debida y proporciona a Omina vías a corto plazo y ampliadas para avanzar en importantes oportunidades de exploración en Canadá a través de múltiples materias primas, dijo la compañía.
También puedes leer: Wallbridge amplía la mineralización de su proyecto de oro Martinière en Quebec
Tras la adquisición amistosa, Dixie Gold se convertirá en una filial propiedad al 100% de Omina Metals.
«Debido a la naturaleza y la escala de la adquisición, hemos estado trabajando sin descanso para llegar a este punto y embarcarnos en una emocionante fase de crecimiento en 2024», dijo el director ejecutivo, James Warren, en el comunicado.
La minera, con sede en Australia Occidental, tiene previsto lanzar este año varias campañas de perforación en los proyectos de litio Phoenix y Torp Lake. Estos activos amplían la actual huella de litio de Omnia, representada por su Lac des Montagnes en la región de James Bay en Quebec, a más de 625 km2.