La empresa espera liberar el valor de estos activos mediante la expansión de la interpretación geológica.
ONGold Resources Ltd. anunció que ha cerrado las transacciones previamente anunciadas para comprar el 100% de las participaciones tanto en el proyecto de oro Monument Bay como en el proyecto Domain, ambos ubicados en Manitoba, Canadá, de una subsidiaria de propiedad absoluta de Agnico Eagle Mines Limited, en el caso de Monument Bay, y Agnico Eagle y Capella Minerals Ltd., en el caso de Domain.
Como contraprestación parcial por la adquisición, se emitieron a Agnico Eagle 8,7 millones de acciones ordinarias de la Compañía, que representan aproximadamente el 15% del total de acciones ordinarias emitidas y en circulación de ONGold.
Kyle Stanfield, director ejecutivo de ONGold, comentó que les complace haber completado la adquisición de estos activos de Agnico Eagle y Capella y darle la bienvenida a Agnico Eagle como accionista.
«La empresa espera liberar el valor de estos activos mediante la expansión de la interpretación geológica junto con una participación significativa de la comunidad», señaló.
Monument Bay está ubicada en el noreste de Manitoba, cerca de la frontera entre Ontario y Manitoba, y representa una oportunidad de exploración a escala de distrito con una importante mineralización de oro y tungsteno en una extensión de 40 km. Monument Bay es un activo de exploración en etapa avanzada con más de 232.000 metros perforados en más de 800 pozos de extracción de núcleos de diamante, al tiempo que aún tiene un potencial de exploración sustancial tanto dentro de los depósitos conocidos como a lo largo de zonas satélite subexploradas.
ONGold celebró acuerdos de compra de activos separados para Monument Bay y Domain, junto con el Acuerdo MB. De acuerdo con los términos de los Acuerdos, ONGold ahora ha adquirido una participación del 100% en los proyectos Monument Bay y Domain por una contraprestación inicial total que consiste en $250,000 en efectivo (de los cuales $100,00 se pagaron según el Acuerdo MB y $150,000 se pagaron según el Acuerdo Domain) y 8,7 millones de acciones ordinarias de ONGold valoradas en aproximadamente $4,2 millones o $0,485 por acción ordinaria de ONGold, lo que resultó en que Agnico Eagle posea aproximadamente el 15% del total de acciones ordinarias emitidas y en circulación de ONGold.
Además, Agnico Eagle tiene derecho a hasta $21,5 millones en pagos contingentes basados en hitos según el Acuerdo MB, y Agnico Eagle y Capella tienen derecho en conjunto a un total de $0,5 millones en pagos contingentes basados en hitos según el Acuerdo de Dominio.
Las adquisiciones de los proyectos son un paso importante para avanzar en la estrategia de ONGold de convertirse en una empresa de exploración junior líder en el prolífico cinturón de rocas verdes de Stull Lake en el norte de Canadá. Con su amplia experiencia técnica, su firme compromiso con la aceptabilidad social, su compromiso y sus alianzas con los indígenas, además de un historial comprobado de exploración responsable, el equipo de ONGold está en una posición única para liberar todo el potencial de Monument Bay y Domain.