Es un gran paquete de terreno contiguo (2235 ha) a la actual propiedad de la empresa.
Onyx Gold Corp. anunció que ha completado un acuerdo de compra con un Proveedor Privado según el cual Onyx adquirirá la Propiedad Lalonde ubicada aproximadamente a 85 km al este de Timmins, Ontario.
La adquisición de la propiedad Lalonde amplía la Propiedad Munro-Croesus a 9.235 ha, un aumento del 32%, agregando un potencial de exploración sustancial en esta sección relativamente poco explorada pero altamente prospectiva del Timmins Gold Camp.
Aspectos destacados del proyecto Lalonde y el Acuerdo:
- Gran paquete de tierras (2235 ha) contiguo y en huelga al proyecto Munro-Croesus y directamente al norte del depósito Au Fenn-Gib de 3,5 Moz de Mayfair Gold.
- +10 prospectos y ocurrencias de oro cerca de la superficie con valores de oro que van desde 1,03 gramos por tonelada («g/t») de oro («Au») hasta 41,1 g/t Au, 57,8 g/t Au y 2500 g/t Au.
- La Zona C, el prospecto más avanzado de la Propiedad, arrojó espectacular oro de grano grueso en vetas de cuarzo de una zanja volada con una ley de hasta 2.500 g/t Au. Esta veta de alta ley tiene características similares a la cercana e histórica mina Croesus, lo que indica el potencial de más vetas «similares a Cresus» en la propiedad.
- Se han realizado trabajos limitados en la Propiedad desde la década de 1980, y el último trabajo se realizó en 2011.
- Excelente acceso a la propiedad con la carretera pavimentada 101 que pasa cerca del límite sur.
- Costo de adquisición de 400 000 acciones y 20 000 dólares canadienses (aproximadamente 93 000 dólares según el precio promedio ponderado por volumen de 20 días).
«Desde 2019, se ha realizado un esfuerzo concertado para unificar el paquete de tierras en torno a la histórica mina Croesus de alta ley. Durante este tiempo, las propiedades de Onyx se han multiplicado por 26 hasta las 9235 ha, lo que subraya el compromiso de la empresa de maximizar su presencia y potencial. en Timmins Gold Camp», afirmó Brock Colterjohn, presidente y director ejecutivo.
Colterjohn indicó que ven un excelente potencial para descubrimientos minerales adicionales en esta área, que ha tenido poco trabajo debido a la propiedad altamente fragmentada que se remonta a principios del siglo XX.
«Creemos que adoptar un enfoque de exploración holístico en este paquete de tierras recientemente consolidado, incluida la aplicación de un nuevo pensamiento geológico y métodos de exploración modernos, tiene el potencial de validar rápidamente yacimientos de oro conocidos y, al mismo tiempo, desbloquear varios objetivos de exploración nuevos e interesantes», sostuvo.
En nuestra opinión, el trabajo en la Propiedad Lalonde hasta la fecha solo ha arañado la superficie del potencial de la Propiedad. Nuestra estrategia de consolidación ha construido con éxito «Uno de los paquetes de terrenos más grandes propiedad de una junior en este cinturón durante el momento adecuado del ciclo que maximiza el valor para los accionistas. Estamos muy entusiasmados con las perspectivas tanto de esta nueva adquisición como de nuestra cartera de Timmins en su conjunto para la Compañía en el futuro». «