El programa busca evaluar más a fondo la mineralización de cesio y las dimensiones del afloramiento en la pegmatita HW3.
Ophir Metals Corp. anunció la movilización de cuadrillas para completar un programa de muestreo de canales en su pegmatita de litio y cesio HW3 en la propiedad de litio Pilipas, ubicada en la bahía James de Eeyou Istchee, Quebec.
Pilipas está ubicada próxima a la energía hidroeléctrica existente que flanquea la propiedad hacia el este, una carretera para todo tipo de estaciones que divide el lado occidental de la propiedad y está situada en un terreno de piedra verde de gran potencial.
El programa está diseñado para evaluar más a fondo la mineralización de cesio (Cs) y las dimensiones del afloramiento en la pegmatita HW3, que arrojó un 14,2 % de óxido de cesio (Cs2O) y un 0,71 % de Li2O a partir de una muestra de afloramiento recolectada durante el programa de exploración de superficie de 2024.
Después de recibir los resultados iniciales, se completó una breve visita al sitio de un día al afloramiento HW3 para evaluar más a fondo la presencia de Cs, donde los equipos utilizaron un XRF portátil para evaluar áreas adicionales de Cs elevado y recolectaron tres muestras de afloramiento adicionales para su análisis. Los resultados del análisis aún están pendientes del laboratorio para estas muestras.
También puedes leer: YPFB firma acuerdo para transportar gas desde Vaca Muerta en Argentina a Brasil
La pegmatita HW3 se caracteriza por un afloramiento de aproximadamente 20 m de largo por 15 m de ancho y se encuentra aproximadamente a 60 m al este de la autopista Billy Diamond e inmediatamente próximo a la infraestructura existente. El programa de seguimiento actual se centrará en la recolección de muestras de canales cortados con sierra para evaluar mejor el ancho de la mineralización presente.
Los canales pueden actuar eficazmente como «perforaciones horizontales» a lo largo del afloramiento e intentar delinear la distribución de la mineralización de polucita en los anchos de HW3, que es más representativa que una muestra puntual. Antes de cortar los canales, se completará la extracción manual de la sobrecarga al norte y al este, donde el afloramiento permanece abierto. Se interpreta que el cesio en HW3 está presente en la polucita, un mineral raro que normalmente se asocia con pegmatitas de elementos raros altamente fraccionadas. Se han enviado muestras para una mineralogía detallada y los resultados están pendientes.
«Mientras esperamos que el laboratorio nos entregue los resultados finales de los ensayos del programa de perforación de verano centrado en la espodumena, estamos muy entusiasmados por tener nuevamente a los equipos en Pilipas», comentó Shawn Westcott, director ejecutivo de Ophir Metals.
Westcott indicó que el descubrimiento de cesio de alto grado durante el programa de muestreo de superficie de 2024 próximo a la red vial existente brindó la oportunidad de evaluar más a fondo la pegmatita a fines de la temporada.
«El objetivo es definir mejor la distribución de la mineralización de polucita en el afloramiento HW3 para ayudar a guiar los esfuerzos de exploración en Pilipas a medida que ingresamos en 2025», dijo.