La autoridad comienza a redactar el permiso para Paramount.
Paramount Gold Nevada Corp. anunció que durante una reunión del Equipo de Revisión Técnica (TRT) estatal celebrada el 3 de octubre, se aprobó la evaluación ambiental (EE) del proyecto Grassy Mountain.
La aprobación marca el inicio del plazo legislativo de 225 días para la emisión de los proyectos de permisos.
El EE fue elaborado por Stantec, líder mundial en ingeniería, arquitectura, minería y consultoría ambiental, bajo la dirección de DOGAMI con aportes de agencias de permisos estatales.
El presidente, director de operaciones y director de Paramount, Glen Van Treek, afirmó que con la aprobación de la EE, Grassy Mountain ha dado el paso final para obtener los permisos preliminares del estado de Oregón.
«Ahora esperamos con ansias la publicación del borrador de la Declaración de Impacto Ambiental federal, que se publicará en febrero de 2025”, sostuvo.
El estudio de viabilidad de Grassy Mountain, finalizado a un precio del oro de 1,750 dólares la onza, proyecta una producción anual media de 47,000 onzas de oro y 55,000 onzas de plata. Con un aumento moderado a 2,100 dólares el oro, el valor presente neto del proyecto después de impuestos aumenta de 114 millones de dólares a 189 millones de dólares.
La directora ejecutiva y directora de Paramount, Rachel Goldman, comentó que con base en la información proporcionada en la reunión de TRT, esperamos recibir los borradores de los permisos en mayo de 2025, a lo que seguirá una audiencia pública antes de la emisión de los permisos finales, alineando el cronograma de permisos estatales con el registro de decisión federal (RoD) de la BLM programado para fines de 2025.
Paramount Gold Nevada Corp. es una empresa de exploración y desarrollo de metales preciosos con sede en los Estados Unidos. La estrategia de Paramount es crear valor para los accionistas mediante la exploración y el desarrollo de sus propiedades minerales y obtener este valor para sus accionistas de tres maneras: vendiendo sus activos a productores establecidos; estableciendo empresas conjuntas con productores para la construcción y operación; o construyendo y operando minas por cuenta propia.