La propiedad alberga yacimientos de oro de alta ley en la superficie a lo largo de sus más de 40 km de ancho en múltiples áreas de proyectos.
Orford Mining descubre y perfora dos nuevas zonas de vetas de oro (Gerfaut East y Central Intrusive) en el proyecto Qiqavik, ubicado al norte de Québec, Canadá.
Asimismo, la empresa señaló que ha descubierto un nuevo sistema de cobre que muestra (en Esperance).
Orford completó la perforación en los nuevos sistemas de vetas de oro de cuarzo y el muestreo de canales en el cobre que muestra y espera los resultados de los ensayos. La propiedad de oro Qiqavik alberga yacimientos de oro de alta ley en la superficie a lo largo de sus más de 40 km de ancho en múltiples áreas de proyectos.
El trabajo de 2023 se centró en perforación, geofísica y prospección en las áreas del cinturón de proyectos Gerfaut East, Central, Annick y Eric. En total, se perforaron 34 pozos de explosión de aire rotatorio (RAB) para un total de 2.435 metros y se completaron 32 kilómetros de línea de estudios de IP (polarización inducida) terrestres.
Orford está esperando los resultados del 88% de las 2620 muestras tomadas de la perforación y las 233 muestras de superficie recolectadas.
Hallazgos
La compañía señaló que el nuevo sistema de vetas de cuarzo con contenido de oro descubierto en Gerfaut East. Las muestras al azar de superficie arrojaron hasta 32,3 g/t Au.
El nuevo estilo de mineralización de vetas rica en sulfuros descubierto en la Zona Intrusiva Central, así como la nueva zona mineralizada descubierta al sur de la tendencia Esperance Oro-Cobre. Resultados del ensayo de muestra del canal pendientes.
David Christie, presidente y director ejecutivo de Orford, comentó que el sistema de vetas Gerfaut East se encuentra dentro de una estructura con tendencia NNE que se puede rastrear a lo largo de más de 400 m a lo largo del rumbo. El sistema de vetas de Gerfaut East está compuesto por una serie de vetas de cuarzo que contienen sulfuros y que afloran hasta 15 m de longitud y contienen galena, calcopirita y pirita.
«La experiencia de nuestros equipos de campo se ha visto recompensada con nuevos descubrimientos de oro y cobre en la propiedad Qiqavik, muy poco explorada. La capacidad de nuestro equipo para continuar haciendo nuevos descubrimientos ilustra la alta prospectividad de la La propiedad Qiqavik y lo poco explorada que permanece», sostuvo christie.
Este corredor estructural alberga vetas de cuarzo auríferas que cortan un intrusivo félsico. Los análisis recibidos hasta la fecha de muestras aleatorias de superficie han arrojado hasta 32,3 g/t Au. También se completaron seis perforaciones RAB en el área de Gerfaut East. Estos agujeros interceptaron vetas de cuarzo dentro de los 50 m superiores de perforación. Todos los ensayos de los pozos de perforación están pendientes.
El recién descubierto sistema de vetas intrusivas centrales de la propiedad del cinturón Qiqavik está definido por una serie de cizallas EW subparalelas con alteración de ankerita y vetas de sulfuro de hasta 2 cm de ancho que contienen galena, pirita y arsenopirita en cantos rodados de granodiorita locales.
Orford Mining agregó que las muestras aleatorias de vetas de cuarzo recolectadas en áreas cercanas durante el programa anterior informaron hasta 30,8 g/t Au. Se perforaron tres agujeros en esta área que interceptaron granodiorita alterada que contenía sulfuros menores. Los resultados de las muestras aleatorias y los ensayos de perforación para el área Intrusiva Central están pendientes.
El área de Esperance de la propiedad del cinturón Qiqavik alberga una tendencia de mineralización de cobre y oro de más de 4 km de longitud alojada en una zona de corte de basalto. En 2023, la prospección y el mapeo identificaron una nueva zona de sulfuro semimasivo con hasta un 5% de calcopirita alojada en un basalto cortado.
La nueva mineralización aflora discontinuamente en 10 m por 25 m y ocurre 200 m al sur de la tendencia principal de Esperance y puede representar una zona mineralizada secundaria paralela. Se recolectaron cuatro muestras de canales con un total de 5,0 metros de ancho de la mineralización expuesta. Los conductores electromagnéticos aéreos sugieren que la mineralización podría extenderse hacia el este durante 250 m.