Tras haber sido rechazadas las solicitudes de prórroga para tres concesiones mineras que comprenden el proyecto.
Orla Mining, que cotiza en TSX y NYSE, ha informado a sus accionistas de que el Ministerio de Comercio e Industria de Panamá ha rechazado las solicitudes de prórroga de la empresa para tres concesiones mineras que comprenden el proyecto de oro/cobre Cerro Quema.
La empresa señala que el Ministerio también ha declarado el área que comprende las concesiones como área de reserva.
Más detalles
Esto ocurre después de que la Asamblea Nacional de Panamá aprobara en noviembre una nueva legislación, instituyendo una moratoria sobre el otorgamiento, renovación o prórrogas de concesiones para la exploración, extracción, transporte o explotación de minería metálica en el país.
«Aunque la empresa lamenta esta decisión del Gobierno panameño, seguirá vigilando la evolución de la situación en Panamá, que sigue siendo incierta y evoluciona rápidamente», señaló la compañía.
«Sin embargo, hasta que la compañía tenga una mayor certeza con respecto a las concesiones mineras, así como la estabilidad fiscal y legal en Panamá, la compañía no considerará el gasto adicional hacia el desarrollo del proyecto Cerro Quema», agregó.
Añade que explorará todos los recursos legales a su disposición para proteger sus inversiones históricas y potencialmente desbloquear valor adicional para sus grupos de interés, incluyendo la adopción de medidas para proteger sus derechos en virtud del derecho internacional. Hasta la fecha, la empresa ha invertido más de US$ 120 millones en Panamá.