Al cierre de la jornada, el oro al contado cayó un 0,4%, a 2.634,88 dólares la onza.
Reuters.- El oro bajó mientras que el dólar se mantuvo firme el miércoles, con los inversores a la espera de la decisión de la Fed, que se espera que influya en la confianza del mercado y la trayectoria del oro al esbozar las perspectivas del banco central para 2025.
A las 1703 GMT, el oro al contado cayó un 0,4%, a 2.634,88 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos perdieron un 0,4% a 2.651,20 dólares.
«En lo que verdaderamente se centrarán los mercados es en el tono que marque Jerome Powell. Una postura agresiva podría hacer subir los rendimientos del Tesoro y reforzar el dólar, presionando a la baja los precios del oro», dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.
Mientras que los mercados están valorando en un 99% la probabilidad de un recorte de tasas de 25 puntos básicos durante esta reunión, las posibilidades de otra reducción en enero se sitúan en sólo el 19%.
«Veo la consolidación como una pauta de continuación de la tendencia alcista a largo plazo del oro. Creo que esa tendencia se reafirmará en el primer trimestre de 2025», afirmó Peter Grant, vicepresidente y estratega senior de metales de Zaner Metals.
Los operadores también están pendientes de los datos sobre el PIB y la inflación de Estados Unidos que se publicarán esta semana y que podrían influir aún más en las expectativas sobre la política monetaria de la Fed.
En otros metales, la plata al contado cayó un 1,3% a 30,13 dólares la onza, el platino bajó un 0,8% a 930,75 dólares, mientras que el paladio descendió un 1% a 925,04 dólares.