Desde el Saxo Bank indicaron que el oro necesita superar el nivel de precio de 1.870 dólares la onza para obtener un nuevo impulso.
Agencia Reuters.- Los precios del oro cedían el miércoles, en medio del avance del dólar y de los rendimientos de la deuda de Estados Unidos, con miras a la última lectura de inflación del consumidor que recibirá la Reserva Federal antes de su reunión de política monetaria de este mes.
El oro al contado perdía un 0,1% a 1.850,10 dólares la onza a las 1012 GMT, mientras que los futuros del oro de Estados Unidos se mantenían estables en 1.851,90 dólares la onza.
«La moral es bastante confusa y eso está llevando a estos negocios agitados en los mercados», dijo el analista de Saxo Bank, Ole Hansen, y agregó que el oro necesita superar el nivel de precio de 1.870 dólares la onza para obtener un nuevo impulso.
«Tanto la evolución del rendimiento de los bonos como del dólar no son favorables (para el oro)… pero por otra parte tenemos la rebaja del Banco Mundial sobre la estimación del crecimiento global resonando en los oídos (de los inversores)».
El Banco Mundial recortó el martes su pronóstico de crecimiento global para 2022 en casi un tercio, al 2,9%, y advirtió sobre un mayor riesgo de estanflación, lo que brinda cierto apoyo al oro como activo de refugio.
La atención de los mercados está enfocada en los datos de precios al consumidor de Estados Unidos que se publicarán el viernes, lo que podría proporcionar pistas sobre si la Fed continuará con su política monetaria agresiva en la segunda mitad del año.
Se espera ampliamente que el banco central estadounidense eleve las tasas de interés en su reunión de este mes, una perspectiva que ayudaba al índice dólar a sumar un 0,2% y que mantenía los retornos de los bonos del Tesoro a 10 años sobre el umbral de 3%.
Entre otros metales preciosos, la plata bajaba 0,8% a 22,02 dólares la onza, el platino caía un 0,7% a 1.003,36 dólares la onza; y el paladio retrocedía un 0,8%, a 1.967,44 dólares la onza.