«Siempre que hay resultados (de empresas), hay mucha gente persiguiendo acciones individuales y eso también podría hacer que no invirtieran tanto en el metal», dijo un analista.
Reuters.- El precio del oro cayó bajo los 2.000 dólares el miércoles, mientras subían los rendimientos de los bonos del Tesoro y los inversores se mostraban más escépticos sobre posibles recortes de tasas en Estados Unidos.
El oro al contado caía un 0,6%, a 1.992,41 dólares por onza, a las 1611 GMT, tras ceder un 1,8% hasta un mínimo de dos semanas de 1.969,09 dólares a comienzos de la sesión. Los futuros del oro estadounidense retrocedían un 0,8%, a 2.004,50 dólares.
«Una vez que el oro perforó la barrera de los 2.000 dólares, se activaron muchas órdenes de frenar pérdidas», dijo Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures.
«Siempre que hay resultados (de empresas), hay mucha gente persiguiendo acciones individuales y eso también podría hacer que no invirtieran tanto en el metal», agregó.
El dólar se fortalecía, impulsado por la subida de los rendimientos estadounidenses a máximos de casi un mes. Los mercados valoran ahora en un 85% la probabilidad de una subida de tasas de 25 puntos básicos en la reunión de la Reserva Federal del 2 y 3 de mayo, según la herramienta FedWatch de CME.
El jefe de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, afirmó el martes que el banco central estadounidense debería seguir subiendo las tasas de interés, ya que los últimos datos muestran que la inflación sigue siendo persistente, mientras que la economía en general parece crecer, aunque sea lentamente.
La fortaleza del dólar lastra la demanda por oro fuera de Estados Unidos, mientras que la subida de las tasas reduce el atractivo de los lingotes sin rendimiento.
Las expectativas de subidas de tasas para la reunión de mayo de la Reserva Federal han aumentado, lo que ha presionado al oro por debajo de los 2.000 dólares, al menos a corto plazo, según Suki Cooper, analista de Standard Chartered.
Los mercados analizarán las próximas declaraciones de los responsables de la Reserva Federal esta semana, antes del periodo de restricción que comienza el 22 de abril previo a la reunión de mayo del banco central.
La plata se mantenía prácticamente sin cambios, en 25,21 dólares la onza; el platino sumaba un 0,3%, a 1.085,40 dólares, mientras que el paladio bajaba un 1,2% a 1.589,58 dólares.