El oro al contado ganaba un 0,3%, a 2.046,70 dólares por onza, tras tocar en la víspera su nivel más bajo desde el 21 de diciembre.
Reuters.- El precio del oro se recuperaba el jueves de un mínimo de dos semanas, ya que el retroceso del dólar impulsaba la demanda entre los inversores, que están a la espera de un informe de empleo en Estados Unidos que podría arrojar más luz sobre la próxima decisión de la Reserva Federal sobre tasas de interés.
A las 1006 GMT, el oro al contado ganaba un 0,3%, a 2.046,70 dólares por onza, tras tocar en la víspera su nivel más bajo desde el 21 de diciembre. Los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 0,6%, a 2.054,50 dólares.
«Un dólar más débil y unas tasas algo más bajas en Estados Unidos están haciendo subir al oro. Parece que los actores del mercado tomaron las minutas de la Fed como un poco más cautas», dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.
«Esperamos que, con la Fed aplicando varios recortes de tasas este año, los inversores financieros recuperen la demanda de ETF y lingotes, y que el precio del oro alcance los 2.250 dólares por onza a fines de año», añadió.
El dólar cedía un 0,2% frente a una cesta de seis destacadas monedas, después de alcanzar un máximo de tres semanas en la última sesión, lo que aumentaba el atractivo de los lingotes para los tenedores de otras divisas.
Las minutas de la reunión de la Fed de los días 12 y 13 de diciembre, publicadas el miércoles, mostraron una creciente sensación entre las autoridades monetarias de que la inflación está bajo control, al tiempo que mostraron su preocupación por los riesgos de una política «excesivamente restrictiva» del banco central sobre la economía.
Los inversores esperan ahora los datos semanales de solicitudes de subsidio de desempleo, que se publicarán a las 1330 GMT, y el informe de nóminas no agrícolas, que se conocerá el viernes, para obtener más pistas sobre la senda de alzas de tasas de la Fed.
En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,1%, a 22,9919 dólares la onza; el platino avanzaba a 971,15 dólares; y el paladio mejoraba un 0,3%, a 1.069,03 dólares.