Limitando las ganancias de los lingotes, el índice del dólar y los rendimientos de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años subieron.
Reuters.- El oro, un refugio para los inversores, subió el miércoles, impulsado por el conflicto en Oriente Medio, mientras que el mercado esperaba con interés los datos económicos clave de Estados Unidos para obtener más pistas sobre la política monetaria de la Reserva Federal.
El oro al contado ganó un 0,7%, a 1.983,39 dólares la onza, a las 1740 GMT, tras haber caído en las dos sesiones anteriores y cotizar por debajo del máximo de cinco meses alcanzado la semana pasada. Los futuros del oro estadounidense cerraron con un alza del 0,4%, a 1.994,9 dólares.
«Las preocupaciones geopolíticas no van a desaparecer a corto plazo, lo que seguirá apoyando al oro», dijo Bob Haberkorn, estratega senior de mercado de RJO Futures.
El Ejército israelí intensificó sus bombardeos sobre el sur de Gaza durante la noche, en un contexto de los llamamientos internacionales a una pausa en los combates.
Limitando las ganancias de los lingotes, el índice del dólar y los rendimientos de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años subieron.
La atención de los inversores se centra en las cifras del PIB del tercer trimestre de Estados Unidos, que se publicarán el jueves, y en el índice de precios PCE de Estados Unidos, que se publicará el viernes y que podría influir en las perspectivas de la Reserva Federal sobre las tasas de interés.
Unas tasas de interés más altas aumentan el costo de oportunidad de mantener oro sin rendimiento.
Los mercados esperan que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés en su reunión del mes que viene, según la herramienta FedWatch de CME.
Si los datos muestran una ralentización, la Reserva Federal tendrá más motivos para no subir las tasas de interés, lo que debería ser muy favorable para el oro y hacer que los precios vuelvan a superar los 2.000 dólares, añadió Haberkorn.
La plata al contado cayó un 0,2%, a 22,90 dólares la onza, el platino subió un 2,4%, a 905,41 dólares, y el paladio bajó un 0,2%, a 1.117,03 dólares.