Al cierre de la jornada, el oro al contado avanzaba un 0,5% a 2.673,77 dólares por onza, cerca del máximo histórico de 2.685,42 dólares alcanzado el mes pasado.
Reuters.- El oro subió el miércoles, acercándose a un pico récord, impulsado por la debilidad del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense y las previsiones de recortes de tasas por parte de los principales bancos centrales, junto con el apoyo adicional de los conflictos geopolíticos.
A las 1533 GMT, el oro al contado avanzaba un 0,5% a 2.673,77 dólares por onza, cerca del máximo histórico de 2.685,42 dólares alcanzado el mes pasado. Los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 0,4% a 2.690,50 dólares.
«Las expectativas de un recorte de tasas de 25 puntos básicos de la Fed en noviembre se están consolidando, los datos de inflación más débiles en Europa y el Reino Unido han aumentado las expectativas de una flexibilización más agresiva del BCE y el BoE, lo que ha llevado a unos rendimientos más bajos que han hecho subir al oro», dijo Peter A. Grant, vicepresidente y estratega senior de metales de Zaner Metals.
«Existe incluso la posibilidad de que nos acerquemos a los 3.000 dólares, un objetivo para el primer trimestre de 2025», añadió Grant.
Los rendimientos del Tesoro de EEUU cayeron a su menor nivel en más de una semana, lo que hace que el oro sea más atractivo.
Según la herramienta FedWatch de CME, los operadores ven actualmente un 96% de probabilidades de que se produzca un recorte de tasas de 25 puntos básicos en noviembre por parte de la Fed.
El oro es considerado un activo de refugio que suele ser la inversión preferida en un entorno de tasas bajas y en medio de turbulencias económicas y geopolíticas.
Los actores del mercado están muy atentos a los datos de ventas minoristas, producción industrial y solicitudes semanales de subsidio de desempleo que se publicarán el jueves en Estados Unidos.
En otros metales preciosos, la plata al contado avanzaba un 1% a 31,77 dólares; El Platino Ganaba un 1,3% a 996,55 dólares; y el paladio subía un 1% a 1.019,00 dólares.