El oro al contado ganaba un 0,1%, a 1.992,36 dólares la onza, tras alcanzar el martes un máximo de tres semanas de 2.007,29 dólares.
Reuters.- Los precios del oro subían levemente el jueves, mientras el dólar bajaba, ya que los inversores se mantenían al margen en una jornada de escasas operaciones por la festividad del Día de Acción de Gracias y la incertidumbre en torno a la próxima senda de tasas de interés de la Reserva Federal.
A las 1041 GMT, el oro al contado ganaba un 0,1%, a 1.992,36 dólares la onza, tras alcanzar el martes un máximo de tres semanas de 2.007,29 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos operaban estables a 1.993,30 dólares.
«En ausencia de nuevas influencias, todavía no creo que el oro tenga el impulso necesario para mantener los precios muy por encima de los 2.000 dólares durante el resto del año», dijo Rhona O’Connell, analista de StoneX.
«Las fuerzas subyacentes siguen prestando apoyo a largo plazo (la geopolítica, sobre todo en Oriente Medio y la probabilidad de nuevas tensiones bancarias en Estados Unidos y otras partes), pero a menos que una de ellas o ambas se intensifiquen, es probable que veamos caer los precios», agregó.
El precio del oro se veía respaldado por un descenso del 0,3% del dólar. Por su parte, el rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años cerró el miércoles en mínimos de dos meses.
Unas tasas más bajas reducen el costo de oportunidad de tener el metal dorado, que no devenga intereses.
«El dólar se está enfriando ligeramente tras los datos económicos de ayer, pero es muy débil (…) es sólo un movimiento normal del mercado en medio de una menor liquidez», dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.
En otros metales preciosos, la plata al contado ganaba un 0,2%, a 23,67 dólares la onza; el platino caía un 0,4%, a 918,24 dólares; y el paladio restaba un 0,7%, a 1.050,12 dólares.