El oro ha caído más de 50 dólares después de alcanzar niveles de 2.000 dólares la semana pasada, cuando la escalada de las tensiones en Oriente Medio impulsó la demanda de activos refugio seguro.
Reuters.- El oro se encaminaba el jueves a anotar su cuarto día consecutivo de pérdidas, al enfriarse la demanda de refugio seguro, mientras la atención se centraba en el discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, en busca de pistas sobre las tasas de interés.
El oro al contado bajaba un 0,1% a 1.948,39 dólares la onza a las 1141 GMT, tras tocar su nivel más bajo desde el 18 de octubre. Los futuros del oro estadounidense caían un 0,2% a 1.953,30 dólares.
El oro ha caído más de 50 dólares después de alcanzar niveles de 2.000 dólares la semana pasada, cuando la escalada de las tensiones en Oriente Medio impulsó la demanda de activos refugio seguro.
El índice dólar subía un 0,1%, lo que hacía a los metales que cotizan en el billete verde menos atractivos para los tenedores de otras divisas. La rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años se acercaba a su nivel más bajo en dos semanas.
Una serie de funcionarios de la Reserva Federal que hablaron esta semana mantuvieron un tono equilibrado sobre la próxima decisión del banco central estadounidense, pero señalaron que se centrarían en los datos económicos y en el impacto del aumento de los rendimientos de los bonos a largo plazo.
Powell no hizo comentarios sobre la política monetaria o las perspectivas económicas en los comentarios preparados en una conferencia el miércoles. Está previsto que hable en otra conferencia el jueves a las 1700 GMT.
Los inversores ven un 85% de posibilidades de que el banco central estadounidense deje las tasas sin cambios en la reunión de diciembre y un 70% de posibilidades de que introduzca un recorte ya en junio del año que viene, según la herramienta FedWatch de CME.
La bajada de las tasas de interés aumenta el atractivo de los lingotes, que no rinden intereses.
La plata al contado operaba estable a 22,52 dólares la onza, mientras que el platino caía un 0,6% a 861,84 dólares. El paladio cedía un 1,5% a 1.033,75 dólares, rondando su nivel más bajo desde 2018.