El oro al contado caía un 0,4% a 1.930,44 dólares por onza, registrando su mayor caída diaria desde mediados de agosto.
Reuters.- El oro tocó el martes mínimos de una semana, debido a que los inversores compraban dólares estadounidenses tras los débiles datos de China, aunque las crecientes expectativas de una pausa en las subidas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense limitaban las pérdidas.
El oro al contado caía un 0,4% a 1.930,44 dólares por onza a las 0941 GMT, registrando su mayor caída diaria desde mediados de agosto. Los futuros del oro estadounidense cedían un 0,6% a 1.956,20 dólares.
El dólar ganaba un 0,4% hasta un máximo de más de tres meses, volviendo al oro más caro para los tenedores de otras divisas, después de que los datos mostraron que la actividad del sector de los servicios de China se expandió al ritmo más lento en ocho meses en agosto.
Sin embargo, la caída del precio del oro era limitada por las esperanzas de que las subidas de las tasas de interés lleguen a su fin.
Los últimos datos económicos de Estados Unidos han respaldado las apuestas de un aterrizaje suave, ya que las preocupaciones sobre la inflación y una recesión han disminuido, consolidando las expectativas de que la Fed podría no tener que subir más las tasas de interés.
Según la herramienta FedWatch de CME, los operadores ven un 93% de probabilidades de que la Fed mantenga las tasas sin cambios en la reunión de política monetaria del 19 y 20 de septiembre, y alrededor de un 60% de probabilidades de que los tipos se mantengan en los niveles actuales durante el resto del año.
El oro, que no rinde intereses, tiende a perder atractivo cuando suben las tasas de interés. La atención también se centrará en los comentarios de los funcionarios de la Fed que se espera que hablen durante la semana.
Entre otros metales preciosos, la plata al contado cedía un 2% a 23,48 dólares la onza, registrando su mayor caída diaria en un mes, el platino bajaba un 1,3% a 941,20 dólares y el paladio retrocedía un 0,9% a 1.210,42 dólares.