El oro al contado ganó un 0,3%, a 2.029,19 dólares por onza, tras el 0,8% previo a la publicación del informe.
Reuters.- Los precios del oro recortaron sus ganancias el jueves, tras datos de los precios al consumidor en Estados Unidos superiores a lo esperado, que hicieron temer que las tasas de interés sigan siendo restrictivas durante más tiempo, impulsando al alza al dólar y al rendimiento de los bonos del Tesoro.
A las 1554 GMT, el oro al contado ganó un 0,3%, a 2.029,19 dólares por onza, tras el 0,8% previo a la publicación del informe. Los futuros del oro en Estados Unidos también avanzaron un 0,3%, a 2.034,10 dólares.
El índice dólar y el rendimiento de los bonos ampliaron sus avances después de que los datos mostraran que los precios al consumidor subieron más de lo esperado en diciembre, lo que podría retrasar el tan esperado recorte de tasas en marzo por parte de la Reserva Federal.
«Un informe del IPC algo más robusto de lo deseado mantuvo a raya al oro, ya que los operadores siguen aferrándose a la idea de un recorte de tasas en marzo. El oro está bajando a regañadientes y (el mercado) espera que el IPP (reporte de precios al productor) muestre resultados más suaves mañana», dijo Tai Wong, analista independiente con sede en Nueva York.
En un informe separado, el Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes iniciales de subsidios estatales de desempleo cayeron en 1.000, a un ajuste estacional de 202.000 para la semana terminada el 6 de enero.
Los operadores ven un 66% de probabilidades de que la Fed suba las tasas en marzo, según la herramienta Fedwatch de CME, frente al 71% previo al reporte. Unos tipos más altos reducen el atractivo del oro, que no devenga intereses.
En otros metales preciosos, la plata cedió un 0,2%, a 22,81 dólares la onza; el paladio perdió un 1,5%, a 983,60 dólares; y el platino restó un 0,4%, a 916,92 dólares.