A las 0957 GMT, el oro al contado cedía un 0,2%, a 1.813,23 dólares la onza, tras subir más de un 1% en la víspera gracias a la caída del dólar.
Reuters.- Los precios del oro se movían dentro de un rango estrecho el miércoles debido a la firmeza del dólar, aunque el lingote no se alejaba mucho de los máximos de una semana tocados en la sesión anterior, ya que los operadores están pendientes de los datos económicos que se publicarán esta semana.
A las 0957 GMT, el oro al contado cedía un 0,2%, a 1.813,23 dólares la onza, tras subir más de un 1% en la víspera gracias a la caída del dólar. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaban un 0,2%, a 1.822,70 dólares.
«Tras la fuerte subida de ayer, los operadores esperan nuevas señales, especialmente los datos del PIB de mañana y la evolución del dólar», dijo Hareesh V., de Geojit Financial Services.
Los informes sobre un aumento de casos de COVID-19 en China pueden ser otro factor que marque la tendencia del mercado, dijo, añadiendo que lo más probable es que los precios se muevan entre 1.760 y 1.840 dólares.
El índice dólar mantenía la firmeza en la sesión tras un declive el martes impulsado por el yen a raíz de un ajuste sorpresivo de la política monetaria del Banco de Japón.
Los precios del oro han subido casi 200 dólares desde que tocaron mínimos de más de dos años a fines de septiembre, ya que las expectativas de alzas de tasas de interés más lentas por parte de la Reserva Federal mermaron el atractivo del dólar.
Aunque el metal dorado se considera tradicionalmente una cobertura contra la inflación, tiende a perder brillo en un entorno de tasas más elevadas.
En otros metales preciosos, la plata al contado cedía un 1,3%, a 23,84 dólares la onza; el platino bajaba un 1,3%, a 994,90 dólares; y el paladio restaba un 1,9%, a 1.699,92 dólares.