El oro al contado subía un 0,2%, a 1.816,89 dólares por onza; mientras que el índice dólar retrocedía un 0,2%.
Reuters.- El precio del oro subía el jueves, pero se negociaba en un rango relativamente estrecho, ya que los operadores cuadraban posiciones antes de datos de empleo en Estados Unidos que podrían influir en la política monetaria de la Reserva Federal.
A las 0917 GMT, el oro al contado subía un 0,2%, a 1.816,89 dólares por onza, tras alcanzar el miércoles su nivel más bajo desde el 28 de febrero. Los precios, sin embargo, cotizaban en un estrecho rango de 8 dólares.
El índice dólar retrocedía un 0,2%, después de tocar máximos de tres meses en la sesión anterior. La debilidad del billete verde hace que los lingotes resulten más atractivos.
Los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 0,1%, a 1.820,40 dólares.
El oro está subiendo levemente, ya que la gente está comprando en la caída de precios, pero la situación no se ve muy alentadora para el lingote con la perspectiva de tasas de interés más altas por más tiempo, dijo el analista independiente Ross Norman.
El miércoles, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reafirmó su mensaje de alzas más altas y potencialmente más rápidas de las tasas, pero hizo hincapié en que el debate aún está en curso y la decisión depende de los datos que se publicarán antes de la reunión de política del banco central estadounidense en dos semanas.
El viernes se publicarán las nóminas no agrícolas del Departamento de Trabajo estadounidense, que serán analizadas con lupa por los operadores en busca de la confirmación de que el mercado laboral se mantiene fuerte y, por tanto, la economía es lo suficientemente sólida como para aceptar aumentos de tasas, pero un informe por debajo de las previsiones jugaría a favor del oro, según Norman.
En otros metales preciosos, la plata al contado ganaba un 0,4%, a 20,09 dólares la onza; el platino subía un 0,2%, a 939,13 dólares, y el paladio perdía un 0,6%, a 1.364,21 dólares.