El oro al contado ganaba un 0,2%, a 1.926,71 dólares por onza. El oro es un activo que no devenga intereses y suele perder el favor de los inversores cuando suben las tasas.
Reuters.- El oro cotizaba en máximos de una semana el lunes, antes de la decisión política de la Reserva Federal de Estados Unidos de esta semana, donde se espera de forma abrumadora que mantenga las tasas de interés, aunque los inversores estarán atentos al lenguaje de la entidad sobre la senda futura.
A las 1027 GMT, el oro al contado ganaba un 0,2%, a 1.926,71 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 0,1%, a 1.948,20 dólares.
Durante la semana, los inversores estarán pendientes de las decisiones de política de la Fed el miércoles, del Banco de Inglaterra el jueves y del Banco de Japón el viernes.
«Hasta ahora, debido a la resistencia de la economía estadounidense y los altos niveles de inflación, los inversores aún no están seguros de que hayamos alcanzado el techo de las tasas», dijo Carlo Alberto De Casa, de Kinesis Money.
«Hay muchas posibilidades de que los tipos se mantengan elevados durante mucho tiempo y esto es negativo para el oro», señaló, añadiendo que sólo una clara superación de los niveles de 1.950-1.952 dólares puede dar nuevo impulso a los precios.
El oro es un activo que no devenga intereses y suele perder el favor de los inversores cuando suben las tasas.
En otros metales preciosos, la plata al contado ganaba un 0,8%, a 23,19 dólares la onza; el platino mejoraba un 1%, a 934,68 dólares; y el paladio subía un 0,1%, a 1.249,96 dólares.