El oro al contado sumaba un 0,2%, a 1.995,50 dólares por onza, tras alcanzar el miércoles su nivel más bajo desde el 13 de diciembre.
Reuters.- El oro subía el jueves, mientras el dólar estadounidense se debilitaba, pero los precios se mantenían cerca de un mínimo de dos meses, ya que los inversores reducían las expectativas de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés pronto este año.
El oro al contado sumaba un 0,2%, a 1.995,50 dólares por onza, a las 1016 GMT, tras alcanzar el miércoles su nivel más bajo desde el 13 de diciembre. Los futuros del oro estadounidense subían un 0,2% a 2.007,60 dólares.
El índice dólar cedía un 0,1%, lo que abarataba el lingote para los compradores con otras divisas.
El vicepresidente de Supervisión de la Fed, Michael Barr, dijo que el camino de vuelta al 2% de inflación «puede ser accidentado», haciéndose eco del «enfoque cuidadoso» de los recortes de tasas defendido por el presidente Jerome Powell.
Por su parte, el presidente de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee, advirtió del peligro de retrasar demasiado los recortes de tipos.
Los comentarios se produjeron tras un inesperado repunte de los precios al consumidor en Estados Unidos, que provocó una caída del lingote del 1,4% el martes.
El oro se mantiene por debajo de los 2.000 dólares, el movimiento parecía ser una aceptación renuente de que las tasas pueden no caer tan pronto o tan rápido como se esperaba, una creencia que había mantenido al metal amarillo elevado desde el comienzo del año, dijo Craig Erlam, analista senior de mercados de OANDA en una nota.
Los responsables políticos de la Fed probablemente esperarán hasta junio antes de recortar las tasas, apostaron los operadores tras los datos del IPC. Unos tipos de interés más altos aumentan el costo de oportunidad de mantener lingotes.
La atención se centra ahora en los datos de ventas minoristas de Estados Unidos, que se publicarán a las 1330 GMT, y en las cifras del índice de precios al productor, que se publicarán el viernes. Al menos otros tres funcionarios de la Fed hablarán esta semana.
Entre otros metales preciosos, el paladio avanzaba un 2,7% a 959,43 dólares la onza. El miércoles subió más de un 8% gracias a la cobertura de posiciones cortas, recuperando así su prima sobre el platino. El platino al contado subía un 1% a 898,11 dólares y la plata sumaba un 0,9% a 22,57 dólares.