El oro al contado ganaba un 0,3% a 1.948,09 dólares la onza. El dólar rondaba un mínimo de tres semanas, lo que hacía que el oro fuera más atractivo para los compradores extranjeros.
Reuters.- Los precios del oro subían el miércoles ante las expectativas de una pausa en las alzas de las tasas de interés tras la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que concluye más adelante en el día, mientras que la caída del dólar también impulsaba a los lingotes.
El oro al contado ganaba un 0,3% a 1.948,09 dólares la onza a las 1053 GMT. Los futuros del oro estadounidense subían un 0,2% a 1.961,80 dólares.
Los funcionarios de la Fed se sentaron el martes para decidir la política monetaria en un contexto de inflación todavía fuerte, de incertidumbre sobre las perspectivas económicas y los efectos de las 10 subidas de tasas desde marzo de 2022.
Las expectativas de que la Fed mantenga estables las tasas de interés después de que los datos de inflación estuvieron en línea con las expectativas, junto con un dólar más débil, estaban apoyando al oro, dijo Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research.
El dólar rondaba un mínimo de tres semanas, lo que hacía que el oro fuera más atractivo para los compradores extranjeros.
La inflación seguía duplicando el objetivo del 2% de la Fed, por lo que los mercados esperaban un 95% de probabilidades de una pausa en junio y un 63% de probabilidades de una subida de tasas en julio, según la herramienta Fedwatch de CME.
Si bien el oro se considera una cobertura frente a la inflación, la subida de las tasas para contener la presión sobre los precios suele restar atractivo a este activo, que no rinde intereses.
Las acciones mundiales subían, ya que la expectativa de una pausa animaba a los mercados.
Los datos clave de la semana en Estados Unidos incluyen las solicitudes semanales de subsidios por desempleo el jueves y los discursos de dos miembros de la Reserva Federal el viernes.
Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,7% a 23,85 dólares la onza, el platino bajaba un 0,5% a 971,76 dólares y el paladio ganaba un 0,1% a 1.362,64 dólares.