El oro al contado operaba sin cambios a 2.655,04 dólares por onza, después de alcanzar un máximo histórico de 2.670,43 dólares.
Reuters.- El oro cotizaba estable tras tocar un pico récord el miércoles por esperanzas de otra gran rebaja de tasas de interés en Estados Unidos, mientras la atención se centra en los próximos comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y en los datos de inflación que se publicarán esta semana.
A las 0848 GMT, el oro al contado operaba sin cambios a 2.655,04 dólares por onza, después de alcanzar un máximo histórico de 2.670,43 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban un 0,1%, a 2.679,30 dólares.
La Fed aplicó un recorte de 50 puntos básicos en su última reunión de política monetaria y los operadores ven un 58% de probabilidades de una rebaja similar en noviembre. La reducción de tasas aumenta el atractivo del lingote.
«El oro alcanzó un nuevo máximo histórico cuando los mercados aumentaron las apuestas a un nuevo recorte de tasas de la Fed en noviembre. Los alcistas del oro no deberían tener problemas para alcanzar los 2.700 dólares a fines de 2024», afirmó Han Tan, analista jefe de mercados de Exinity Group.
Datos publicados el martes mostraron que la confianza del consumidor estadounidense cayó de forma inesperada en septiembre, en medio de crecientes temores sobre la salud del mercado laboral.
Un dólar más débil junto con rendimientos más bajos de los bonos del Tesoro estadounidense también impulsaban la demanda de oro por parte de los inversores, dijo en una nota Daniel Hynes, estratega senior de materias primas de ANZ.
Los inversores estarán atentos a los comentarios de Powell que se conocerán el jueves y al índice de gastos de consumo personal (PCE) de Estados Unidos el viernes para obtener más pistas sobre la próxima medida política de la Fed.
En otros metales preciosos, la plata al contado caía un 1%, a 31,81 dólares la onza; el platino bajaba un 0,1%, a 984,50 dólares; y el paladio perdía un 1,5%, a 1.040,44 dólares.