Al cierre de la jornada, el oro al contado restó un 1,4%, a 2.680,6 dólares por onza.
Reuters.- El oro perdió más de un 1% el jueves, ya que los operadores recogieron beneficios tras tocar brevemente un máximo de cinco semanas y cuadraron posiciones antes de la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana.
A las 1604 GMT, el oro al contado restó un 1,4%, a 2.680,6 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos caían un 1,9%, a 2.703,4 dólares. El lingote alcanzó su nivel más alto desde el 6 de noviembre.
«Los alcistas mantienen el impulso a corto plazo, aunque puede producirse un retroceso antes de la reunión de la Fed, ya que los inversores se aseguran los beneficios», dijo Zain Vawda, analista de mercado de MarketPulse by OANDA.
«Después de la reunión, la atención se centrará en las orientaciones para la sesión de enero y en la futura dirección de la política monetaria, que serán fundamentales para determinar la sostenibilidad de las ganancias del mercado», agregó.
La herramienta FedWatch de CME sitúa la probabilidad de un recorte de tasas en diciembre en el 98%. No obstante, Alex Ebkarian, de Allegiance Gold, afirmó que mientras aumenta la posibilidad de una rebaja la semana que viene, la inflación está subiendo, por lo que «la Fed está en un aprieto».
Los precios al productor en Estados Unidos subieron más de lo esperado en noviembre, en medio de un repunte del costo de los alimentos. En la víspera, el informe de precios al consumo aumentó en noviembre el mayor incremento en siete meses.
Las peticiones de subsidio de desempleo también aumentaron en la última semana, lo que apunta a una relajación del mercado laboral y hace más probable que la Fed recorte las tasas la próxima semana, pese a su escaso avance en la reducción de la inflación hasta su objetivo del 2% en los últimos meses.
En otros metales preciosos, la plata al contado perdió un 2,9%, a 30,98 dólares la onza; el platino bajó un 1,3%, a 927,35 dólares; y el paladio cedió un 1,3%, a 969,25 dólares.